Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

MásMóvil iniciará en junio el salto al Mercado Continuo

Pedirá a los accionistas permiso para iniciar los trámites en la junta que celebrará en Donostia

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Sede de MásMóvil, antes Ibercom, en el parque empresarial de Zuatzu en Donostia.

Sede de MásMóvil, antes Ibercom, en el parque empresarial de Zuatzu en Donostia.

Galería Noticia

Sede de MásMóvil, antes Ibercom, en el parque empresarial de Zuatzu en Donostia.

donostia- El operador guipuzcoano de telecomunicaciones MásMóvil iniciará en junio el proceso para abandonar el Mercado Alternativo Bursátil MAB y participar en el Mercado Continuo, con lo que cumplirá un compromiso que anunció en 2014. Este movimiento lo convierte en la primera empresa del MAB que salta al Continuo.

MásMóvil celebrará el próximo 22 de junio en el Kursaal de Donostia su Junta de Accionistas, cuyo orden del día remitió ayer al MAB. Entre los puntos a tratar figura la “solicitud de exclusión de negociación de la totalidad de las acciones” del operador del Mercado Alternativo Bursátil y la “simultánea solicitud de admisión a negociación” de estos títulos en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Condicionados por la aprobación de esta operación, MásMóvil también planteará a los accionistas la consiguiente modificación de los estatutos sociales y del reglamento para adaptarlos a las nuevas exigencias del Mercado Continuo. De obtener el permiso de los accionistas, la teleco guipuzcoana, que tiene la mayor capitalización de las participantes en el MAB con 1.156 millones de euros, saltará a la primera división.

El CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger, ya anunció en 2014 su intención de entrar en el Mercado Continuo para 2015, decisión que se ha ido retrasando. El pasado año volvió a manifestar su voluntad de cotizar en las Bolsas españolas, y fijó la operación en los primeros meses del presente ejercicio.

El primer paso se ha vuelto a retrasar, pero en esta ocasión unos pocos meses, debido a la necesidad de la operadora vasca de contar con la absoluta seguridad de moverse en un marco jurídico estable. Han influido también las adquisiciones el pasado año de Yoigo y Pepephone, que requerían de un periodo para asentarse.

La fórmula elegida para entrar en el Mercado Continuo es la de listing. Esta opción permite evitar ampliaciones de capital, cambios en el accionariado de la empresa y contrataciones previas. De este modo, quienes quieran comprar acciones de MásMóvil deberán acudir al mercado.

La acción de la empresa donostiarra cotizaba ayer en el MAB a 57,60 euros, con una caída de un punto porcentual respecto a la sesión anterior.

En la Junta General de Accionistas de la cuarta operadora que se celebrará el próximo 22 de junio se tratarán otros asuntos como la aprobación de las cuentas correspondientes a 2016 o la fijación de la retribución anual máxima de los consejeros desde el 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018. - N.G. / Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902