Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskadi sitúa a Colombia como “socio prioritario”

Iñigo Urkullu viaja al país de Sudamérica que tiene mayor presencia de empresas vascas

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El lehendakari Iñigo Urkullu iniciará el próximo lunes un viaje a Colombia muy centrado en la economía, aunque la apretada agenda también incluye encuentros políticos y una conferencia en una de las universidades más importantes del continente americano, la Universidad Javeriana.

El Gobierno Vasco ha identificado Colombia como “socio prioritario” dentro de la Estrategia Marco de Internacionalización de Euskadi. Y pone rumbo hacia un destino que no tiene una gran visibilización comercial para el gran público, pero que es de un notable interés para las empresas.

El portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, explicó ayer las líneas generales, sin entrar al detalle, del viaje al término del Consejo de Gobierno. Colombia es el país de mayor concentración de empresas vascas en Sudamérica. En concreto, están registradas 69 implantaciones vascas, y muchas de ellas corresponden a empresas tecnológicas que prestan servicios informáticos a compañías locales.

En la agenda del lehendakari están previstas reuniones con las compañías de la CAV radicadas allí, que son “la antena” de la economía vasca de la mano de la delegación de la agencia de desarrollo empresarial, Spri, del Gobierno Vasco. - A. Diez Mon


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902