Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Siguen las capitanas

balonmano el super amara anuncia las renovaciones de esther arrojeria y alba menéndez

N. Rodríguez - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Alba Menéndez y Esther Arrojeria, acompañadas por Tati Garmendia, firman su nuevo contrato.

Alba Menéndez y Esther Arrojeria, acompañadas por Tati Garmendia, firman su nuevo contrato. (Foto: Super Amara Bera Bera)

Galería Noticia

Alba Menéndez y Esther Arrojeria, acompañadas por Tati Garmendia, firman su nuevo contrato.

donostia- El Super Amara Bera Bera anunció ayer dos importantes renovaciones, concretamente las de sus dos capitanas: Esther Arrojeria y Alba Menéndez. Ambas firmaron ayer el contrato que les une por una temporada más con el club donostiarra acompañadas por la responsable de la sección, Tati Garmendia.

Tanto Menéndez como Arrojeria se han convertido en dos jugadoras imprescindibles para Montse Puche y el club considera “esencial” su continuidad. “A pesar de su juventud tienen mucha experiencia recorrida y son figuras claves en la transmisión de los valores. Su renovación es esencial”, dice la nota enviada ayer por el Super Amara Bera Bera.

Pese a su juventud -26 años-, Alba Menéndez es la jugadora con más temporadas en el club, al que llegó desde Zarautz en 2009. Cumplirá, por tanto, su octavo curso en el actual campeón liguero, con el que ha disputado cerca de 200 partidos y ha marcado un total de 440 goles, siendo una pieza clave en la faceta defensiva y aportando cada vez más en el apartado goleador.

Esta temporada, tras las retiradas el pasado verano de Matxalen Ziarsolo y Eli Pinedo, la zarauztarra ha estrenado capitanía, responsabilidad que ha compartido con Esther Arrojeria. A sus 23 años, la central de Usurbil subió en 2012 al primer equipo, aunque no se asentó hasta la siguiente temporada, la 2013-14. De hecho, en febrero de 2014 recibió la llamada de la selección española júnior.

Su progresión ha sido evidente desde entonces y este pasado mes de marzo fue llamada por la selección absoluta, aunque fue un estreno amargo, ya que en un entrenamiento se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Hasta ese momento, Arrojeria estaba siendo de las más destacadas del equipo y su lesión, unida a la de Alicia Fernández, ha sido uno de los principales motivos de las recientes derrotas del Super Amara Bera Bera. En principio, la central, que ha jugado 121 partidos con el conjunto donostiarra y ha marcado 283 tantos, volverá a las canchas en noviembre.

la plantilla coge formaLas renovaciones de Esther Arrojeria y Alba Menéndez se unen a las de Leire Aramendia, Judith Sans, Silvia Ederra y Maite Zugarrondo, cuya continuidad se anunció la semana pasada. Además, el Bera Bera ha fichado a Silvia Arderius y Adriana Castro, a las que se une otra jugadora que el club va a presentar hoy y cuyo nombre no ha desvelado aún.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902