Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
eibar

Yoel, hasta 2019

el club armero ha pagado 750.000 euros al valencia para hacer efectiva la opción de compra del portero gallego

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Yoel Rodríguez despeja un balón en el partido ante el Atlético de Madrid.

Yoel Rodríguez despeja un balón en el partido ante el Atlético de Madrid. (efe)

Galería Noticia

Yoel Rodríguez despeja un balón en el partido ante el Atlético de Madrid.

eibar- Yoel Rodríguez jugará en el Eibar hasta el 30 de junio de 2019 después de que el club armero hiciera ayer efectiva la opción de compra incluida en el contrato de cesión del jugador por parte del Valencia.

El club ché informó en un comunicado que el jugador queda desvinculado de su disciplina y le desea “toda la suerte en su nueva etapa profesional”. El meta gallego fichó por el Valencia en la temporada 2014-15 procedente del Celta de Vigo con un contrato de cesión por un año con opción obligatoria de compra, y tan solo jugó seis partidos.

En el mercado invernal de la campaña siguiente, Yoel -nacido el 28 de agosto de 1988 en Vigo- fue cedido al Rayo Vallecano y este pasado verano recaló, también como cedido, en el Eibar. A las órdenes de José Luis Mendilibar, el guardameta gallego ha cuajado una gran temporada, haciéndose con el puesto empezó ocupando Asier Riesgo. Yoel ha acabado disputando un total de 30 partidos, 25 de Liga y cinco de Copa, con actuaciones tan destacadas como la que hizo en el Camp Nou frente al Barcelona en el cierre del campeonato. Además de parar un penalti a Messi, protagonizó varias intervenciones que evitaron una goleada en contra.

Su buen rendimiento ha hecho que el Eibar no haya dudado a la hora de desembolsar 750.000 euros por hacerse con sus servicios para las dos próximas temporadas. En principio, hará pareja en la portería con Riesgo, que también renovó hasta 2019.

adrián, a málagaPor otro lado, el Málaga anunció oficialmente ayer el fichaje de Adrián González, que llega a coste cero al club andaluz procedente del Eibar, donde ha jugado las dos últimas temporada. El club armero quería seguir contando con el centrocampista madrileño, ya que ha sido un jugador importante en Ipurua, pero una cláusula en su contrato le permitía marcharse libre y la ha aprovechado para fichar por el Málaga, donde jugará a las órdenes de su padre, Míchel. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902