Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jillian Alleyne, poderío interior para el IDK

baloncesto es una pívot estadounidense que ha brillado en su etapa universitaria

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Jillian Alleyne.

Jillian Alleyne. (n.g.)

Galería Noticia

Jillian Alleyne.

donostia- El IDK Gipuzkoa anunció ayer el fichaje de la pívot estadounidense Jillian Alleyne, de 22 años y 1,91 de altura, que deja la plantilla a falta de una jugadora exterior para estar completa. Tras la marcha de Gaby Ocete y Pao Ferrari, y las dificultades para renovar a Nadia Colhado y Adut Bulgak, el club guipuzcoano se ha movido rápido y antes de acabar el mes de mayo prácticamente ya ha hecho los deberes.

Jillian Alleye se formó en el Summit High School de Fontana (California) para pasar luego a la Universidad de Oregon, una de las más importantes de Estados Unidos, donde ha brillado durante sus cuatro temporadas universitarias, totalizando más de 2.000 puntos y 1.500 rebotes y 92 partidos promediando al menos 10 puntos y 10 rebotes. En la recta final de su última temporada universitaria, la 2015-16, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lo que evitó que fuera elegida en la primera ronda del draft de la WNBA tras un último curso universitario en el que estaba promediando 19 puntos y 13,6 rebotes.

Antes de romperse el ligamento, había jugado 120 partidos consecutivos. Pese a la lesión, fue seleccionada en la segunda ronda por las Phoenix Mercury. Una vez recuperada, ha tratado de entrar este verano en la WNBA, pero no ha encontrado acomodo en ningún equipo.

El IDK Gipuzkoa será, por tanto, su primera experiencia profesional. Se trata de una jugadora interior fuerte, con una importante capacidad tanto para intimidar como para rebotear, una de sus grandes cualidades. Además, es una buena anotadora, como demuestran sus promedios. Es una jugadora muy completa, capaz de marcar diferencias y considerada en su país como una de las jóvenes con mayor futuro. Su objetivo es comenzar a demostrar ese nivel en Donostia. Si lo hace, el equipo de Azu Muguruza tendrá un juego interior más que interesante. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902