Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Charlas por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres

Mañana y el día 31 el Modelo de Zarautz acogerá charlas para afrontar la etapa de la menopausia

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Zarautz- Desde el Departamento de Paridad y el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Zarautz han organizado dos charlas en torno al 28 de mayo, celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. “El 28 de mayo es un día para reivindicar el derecho a la salud de las mujeres, derecho que todas las mujeres deben tener en todos los ciclos de su vida, sin exclusiones”, afirma la concejala de Prevención, Miren Letamendia (PNV).

La edil de Paridad, Gloria Vázquez (PSE-EE), explica que “la nutricionista Alazne Agirrezabalaga y la sexóloga Aitziber Estonba expondrán diferentes recomendaciones para enfrentarnos a los cambios que las mujeres vivimos en la etapa de la menopausia”.

La primera charla tendrá lugar mañana, a las 18.00 horas, en Antoniano aretoa. Alazne Agirrezabalaga hablará de la importancia de la alimentación para aceptar los cambios físicos y emocionales que las mujeres sufren en época de menopausia y a interiorizarlos de manera sana y tranquila. La segunda charla será el 31 de mayo también en Antoniano aretoa (18.00). En este caso, Aitziber Estonba dará pautas y consejos para hacer frente a los cambios que se dan en la sexualidad de la mujer en la etapa de la menopausia, y tratará los siguientes temas: ¿Es la menopausia el final de la vida sexual?, Dificultades y oportunidades de este periodo de vida y Consejos para mejorar la calidad de vida en la menopausia. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902