Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Música, bertsos, danza y poesía, el sábado en La Antigua

Andoni Salamero, Eneko Galdos, Mixel Ducau y Ekaitz Goikoetxea presentarán ‘Adi-adi, izan hadi!’

Asier Zaldua - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Mikel Serrano y Andoni Salamero muestran las tarjetas de presentación del espectáculo.

Mikel Serrano y Andoni Salamero muestran las tarjetas de presentación del espectáculo.

Galería Noticia

Mikel Serrano y Andoni Salamero muestran las tarjetas de presentación del espectáculo.

zumarraga- El poeta Andoni Salamero, el dantzari Eneko Galdos, el bertsolari Ekaitz Goikoetxea y el músico Mixel Ducau presentarán este sábado en la ermita de La Antigua el espectáculo Adi-adi, izan hadi! El acto dará comienzo a las 19.30 horas.

El 1 de junio presentarán el espectáculo en el Koldo Mitxelena de Donostia y el 18 del mismo mes en el palacio Igartza de Beasain.

En este espectáculo recuerdan que el ser humano llega al mundo en estado de pureza, pero con el tiempo aparecen los miedos, las vergüenzas y las limitaciones. En opinión de Salamero, alma mater de este montaje, la mejor manera de encontrarse a uno mismo es a través del desarrollo del talento personal.

El propio Salamero y el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, comparecieron ayer ante la prensa para presentar el espectáculo. El poeta zumarragarra recordó que Adi-adi, izan hadi! es la continuación de dos trabajos anteriores: Natura, hitzak emari, zu zeu olerkari! y Misterioari dario. “Estos tres proyectos están unidos por un hilo: la importancia que se le da en los tres al ser. Todos sabemos cuántas limitaciones tenemos en el día a día. No hay cosa más pura que un bebé, pero luego aparecen las vergüenzas, los egos, los miedos... Andamos dando tumbos, en busca de nuestro ser. La mejor manera de recuperar nuestra identidad es desarrollar nuestro talento”, comentó.

Eso mismo es lo que reivindicarán en el acto del sábado. “Nosotros cuatro disfrutamos de nuestro trabajo. Utilizamos nuestro talento, pero también nos encontramos con dificultades. Los errores son el eje de la vida, por lo que en el espectáculo del sábado hablaremos también de las dificultades que hemos tenido para desarrollar este proyecto”.

Además, reivindicarán que todo el mundo lleva un artista dentro. “Todos somos artistas, cada uno en lo suyo. Queremos dejar claro que el espectador es también un artista. Todos estamos al mismo nivel, por lo que interactuaremos con el público. Venid, disfrutad, enriqueceros”.

El alcalde también invitó a los vecinos a acudir al acto. “Este espectáculo aúna música, poesía, bertsos y danza. Es una experiencia artística que ayuda a disfrutar de la vida. El Ayuntamiento de Zumarraga desea dar a conocer el trabajo de los artistas locales y las puertas de la comisión de Cultura están abiertas de par en par”.

Los cuatro artistas que actuarán en La Antigua el sábado tienen un gran currículum. Salamero y Goikoetxea son dos infatigables animadores culturales, Ducau ha colaborado, entre otros, con Zaldibobo y Oreka TX y Galdos ha trabajado con la compañía Aukeran.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902