Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosaldea impulsa estudios de potencial renovable fotovoltaico

Una delegación política y técnica ha visitado Catalunya para conocer varios proyectos energéticos

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Tolosa- Una delegación política y técnica de Tolosaldea, de las agencias de desarrollo comarcales Tolosaldea Garatzen y Debegesa, se desplazó hasta Catalunya los días 17, 18 y 19 para conocer los proyectos energéticos que en materia de pobreza, comercialización energética, redes de calor y electricidad, entre otros planes, están desarrollando las administraciones públicas de esta comunidad.

La agenda de la misión incluyó reuniones en la tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, en la Agencia Energética de la ciudad, en el Ayuntamiento de Rubí y, por último, una visita técnica a la red de trigeneración (suministro de calor, frío y electricidad) del Ayuntamiento de Olot, en Girona.

Estudios en TolosaldeaEste viaje se enmarca en las actuaciones que, en su tercer año de trabajo, está desarrollando Tolosaldea Garatzen con los ayuntamientos de la comarca en el marco de la estrategia energética Piztu Tolosaldea. A lo largo de 2017 se están desarrollando estudios del potencial renovable fotovoltaico en edificios públicos e industriales así como el de la biomasa en bosques públicos. La vulnerabilidad energética ocupa un papel relevante en la agenda de dicho programa, de ahí la intención de conocer el trabajo pionero de la Administración catalana, así como la enorme implicación ciudadana que han logrado ayuntamientos como el de Rubí a la hora de desplegar programas de sensibilización en materia energética. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902