Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Txakolin Eguna regará el sábado Aretxabaleta

 Ese mismo día mujeres pelotaris y palistas de elite participarán en el programa Kirolez busti

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:42h

Aretxabaleta. El txakoli será este sábado el rey de la fiesta en Aretxabaleta. Repitiendo el guión del pasado julio (cuando se celebró la primera edición), todos aquellos que se acerquen por la calle Mitarte, de 12.30 a 15.00 horas, podrán regar su paladar con este tradicional caldo vasco, de la mano de nueve bodegas guipuzcoanas. Aizpurua, Ameztoi, Arregi, Etxetxo, Gañeta, Hiruzta, Mokoroa, Rezabal y Txomin Etxaniz serán los productores, bajo la denominación de Getariako Txakolina, que invitarán a saborear los sabrosos y frescos blancos.

Se venderán tiques a seis euros para cinco tragos incluida la copa donde se servirán. Además, los caseríos atxabaltarras Mendibi-tzu y Etxezuri, y el comercio Hankabeltz completarán la oferta gastronómica, con sus quesos y productos ibéricos, respectivamente. Trikitilaris y Aretxabaleta abesbatza pondrán la ambientación musical a la cita, a la que se sumará la degustación de paella (raciones a un euro) dentro de la iniciativa Aretxabaleta Kirolez busti.

Bertsolaris, el jueves Con el deporte por bandera, el evento que organiza la UDA, con la colaboración de distintas asociaciones, se estrenará el jueves a ritmo de bertsos. En el frontón Iturrigorri actuarán los bertsolaris Julio Soto, Amets Arzallus, Martin Berrizbeitia y Xabi Igoa (19.30 horas;tres euros). El viernes, por su parte, ofrecerá carreras en patinete y bicicleta (17.00, en Durana), exhibición de gimnasia rítmica (17.30) y ajedrez (18.00).

La jornada estrella, no obstante, será el sábado. El chaparrón de actividades previsto para ese día reserva una primera cita a cargo de los pelotaris locales (9.30), y una segunda (12.00) con protagonismo femenino y de elite: Nagore Arozena y Miriam Arrillaga se medirán contra Ainhoa Garmendia y Maider Mendizabal. A las 13.00 horas, será el turno de las palistas Nagore Martín y Garazi Eizmendi que se enfrentarán a Olatz Arrizabalaga y Laura Saez.

El programa matinal lo completarán el torneo de doke (10.00) y el festival de judo en Kurtzebarri eskola (de 10.00 a 12.30). Por la tarde, habrá una exhibición de boulder por las calles (17.00) y, como colofón, 3x3 de baloncesto en la cancha del Arlutz. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902