Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación y Tecnun impulsan el talento científico y la innovación

Ambas instituciones renuevan el convenio de colaboración dentro del programa Etorkizuna Eraikiz

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra en Donostia, Tecnun, está llevando a cabo cuatro investigaciones en los campos del talento, la formación y el emprendimiento, fruto de la colaboración que mantiene con la Diputación de Gipuzkoa.

La institución foral y Tecnun renovaron ayer el convenio para seguir trabajando conjuntamente, que firmaron el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el director de la Escuela, Raúl Antón. Esta colaboración, incluida en el programa Etorkizuna Eraikiz, implica a Tecnun en un proceso de reflexión, debate y difusión para responder “a los desafíos de futuro a los que se enfrenta Gipuzkoa”, según informó la Diputación.

La Escuela de Ingenieros está estudiando la fórmula para el fomento de la vocación de los estudiantes, con el objetivo de ofrecer personas preparadas al sistema de I+D guipuzcoano. También está investigando cómo promover el emprendimiento y, por último, gracias al programa CIAM+, intentan averiguar la influencia de la participación de personas trabajadoras en los procesos de mejora de diferentes instituciones.

Markel Olano valoró como “muy importantes” los convenios de colaboración que está firmando la Diputación de Gipuzkoa con las universidades del territorio, ya que “el conocimiento que aporta el mundo académico es indispensable para que las experiencias prácticas tengan éxito”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902