Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
están llamados cerca de 30.000 trabajadores

Sindicatos destacan un seguimiento "muy amplio" de la huelga en la enseñanza

El seguimiento es similar al de convocatorias anteriores, cuando lo cifraron en un 80%

EFE - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:11h

Imagen de la manifestación convocada por sindicatos con motivo de la jornada de huelga en la enseñanza en marzo.

Galería Noticia

Imagen de la manifestación convocada por sindicatos con motivo de la jornada de huelga en la enseñanza en marzo.

ELA, LAB y Steilas han destacado el seguimiento "muy amplio" de la huelga que han convocado hoy en la enseñanza pública vasca no universitaria, a la que están llamados cerca de 30.000 trabajadores.

BILBAO. Los tres sindicatos convocantes del paro han señalado en un comunicado que la huelga tiene hoy un "gran seguimiento" entre los trabajadores, "similar" al de las convocatorias anteriores -cuando cifraron el seguimiento en el 80 por ciento-, los días 22 de marzo y 16 de mayo.

ELA, LAB y Steilas reivindican que se invierta en educación y que se incrementen las plantillas y recursos, así como la reducción de los "inaceptables" niveles de eventualidad, la disminución del número de alumnos por clase, el fin de los recortes en los salarios, el desarrollo de un modelo de inmersión en euskera que permita un alumnado euskaldun y plurilingüe, y la retirada de la LOMCE y del plan educativo del Gobierno Vasco, denominado Heziberri.

Estas reivindicaciones responde, según los sindicatos, a "un grave diagnóstico" sobre el sistema educativo vasco, y tratan de "dar cauce a las necesidades más básicas" del mismo.

Los tres sindicatos reclaman al Gobierno Vasco que "abandone la actitud mantenida hasta el momento y ponga sobre la mesa de negociación de los diferentes colectivos llamados a la huelga propuestas concretas que posibiliten dar salida a la situación actual".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902