Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Comienza la retirada mecánica de las piedras de la playa de Ondarreta

EFE - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:19h

Inicio de los trabajos de retirada de las piedras de la playa de Ondarreta.

Inicio de los trabajos de retirada de las piedras de la playa de Ondarreta. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Inicio de los trabajos de retirada de las piedras de la playa de Ondarreta.

DONOSTIA. La recogida mecánica de las piedras en la playa donostiarra de Ondarreta ha comenzado hoy con una máquina despedregadora que retirará esta semana "más de 750 toneladas de cascotes".

El teniente de alcalde de Donostia, Ernesto Gasco, ha explicado en un comunicado que la primera fase de retirada de cascotes se desarrollará hasta el próximo domingo, tras lo cual se llevará a cabo una segunda campaña, previsiblemente a principios del mes de julio, que se acometerá en horario nocturno.

Gasco ha agradecido la colaboración de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, cuyos informes determinaron que la retirada de las piedras de Ondarreta de forma manual podría suponer "80 o 100 años de trabajo".

El concejal ha explicado que la autorización de Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para la retirada mecánica de estas piedras permitirá tener en "las mejores condiciones la playa de Ondarreta" en el arranque de la temporada veraniega.

No obstante, ha señalado que para realizar el trabajo con unos resultados claramente satisfactorios serán necesarios "tres o cuatro años".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902