Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La nueva dirección de Podemos en Nafarroa pide “unidad”

La líder saliente, Laura Pérez, reclama una auditoría externa por los 28 votos que dieron la victoria a Eduardo Santos

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Iruñea- El diputado y recién elegido secretario general de Podemos en Nafarroa, Eduardo Santos, hizo ayer un llamamiento a la unidad y tendió su mano a los otros dos candidatos que se postularon para liderar la formación. “Se han acabado las primarias y a partir de ahora tenemos que trabajar juntos”, proclamó antes de agradecer a su antecesora, Laura Pérez Ruano, el trabajo desempeñado en los poco más de dos años que ha estado al frente del partido.

“Tenemos que ir hacia un Podemos menos de batalla y un poquito más eficaz”

EDUARDO SANTOS

Secretario general Podemos Nafarroa

Santos, que recibió 595 votos (el 45,49%) de los 1.347 emitidos, toma el mando en Podemos tras imponerse a Pérez (567 votos, el 43,35%) por tan solo 28 votos de diferencia. Como era previsible, el tercer candidato en este proceso interno, Fran Espinosa, estuvo muy lejos de los otros dos aspirantes y solo recibió 146 votos (el 11,62%).

Los tres protagonistas de estas primarias comparecieron ayer juntos en rueda de prensa. Santos se limitó a dar algunas pinceladas de la línea de trabajo que pretende marcar. “Hay que profundizar en la organización e ir hacia un Podemos menos de batalla y un poquito más eficaz”, reseñó. Sí confirmó que cambiará la portavocía del partido, que pasará a desempeñarla Ainhoa Aznárez, la presidenta del Parlamento foral. Sin embargo, falta por definir quién desempeñará esta misma función en la Cámara.

auditoría La secretaria general saliente, por su parte, reclamó efectuar una “auditoría externa e independiente” de las primarias del pasado sábado. Pérez Ruano reclamó la revisión de los resultados con el objetivo de “evitar posibles susceptibilidades sobre un resultado escrutado en Madrid, ya que la diferencia ha sido escasa, un empate técnico de 28 votos de diferencia”. - J. Encinas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902