Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gasco cambió su apoyo

Admite estar feliz con la victoria de Sánchez, el candidato al “que apoyé”, aunque antes escribió a favor de Patxi López

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Ernesto Gasco, durante su comparecencia de ayer.

Ernesto Gasco. (n.g.)

Galería Noticia

Ernesto Gasco, durante su comparecencia de ayer.

donostia- El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Donostia se apresuró ayer a comunicar en una rueda de prensa celebrada en el consistorio sobre un asunto municipal que el domingo su elección fue Pedro Sánchez, en contra de la consigna del socialismo vasco, que votó masivamente por Patxi López. “Estoy satisfecho” del resultado, porque “ha gando el candidato que apoyé”, admitió el edil donostiarra.

La confesión es doblemente sorprendente: por la citada ruptura con la línea oficial de la organización del partido en Euskadi, y por el incumplimiento de su propia palabra. En un artículo de opinión publicado a finales de marzo en El Diario Vasco y titulado Queremos al PSOE, Gasco escribía lo siguiente: “Por ello, en esta ocasión, creo que nuestro apoyo debe ser a Patxi López por su compromiso con el PSOE y su capacidad para integrar las diversas sensibilidades”. Desde que realizó este posicionamiento público no se ha conocido por su parte ningún pronunciamiento distinto o en favor del ganador de las primarias.

Al contrario que Gasco, el presidente del PSE en Gipuzkoa, Iñaki Arriola, se congratuló de la victoria de López en Euskadi. “La liga vasca la ha ganado López y la de España, Pedro Sánchez” - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902