Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Europa enseña sus reglas al nuevo líder del PSOE

Tras ser preguntado por Sánchez, el comisario Moscovici avisa que elevar el déficit no es la solución al paro

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, sostuvo ayer que sería “ilusorio” pensar que un incremento masivo del déficit público permitiría reducir más el paro en España. Realizó estas declaraciones tras ser preguntado sobre si la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE y un posible giro a la izquierda en la política, genera preocupación dada la situación del Estado español.

No es costumbre de los responsables europeos inmiscuirse en las cuestiones internas de los estados de la Unión Europea y menos aún de los partidos políticos, pero ante la pregunta de los periodistas Moscovici deslizó una sibilina advertencia sobre las líneas rojas en materia económica que no debería traspasar Sánchez si algún día llegara a La Moncloa y desarrollara políticas muy de izquierdas, tal y como ha prometido durante la campaña de primarias.

El comisario europeo realizó estas manifestaciones durante una rueda de prensa para presentar las recomendaciones económicas para los países de la Unión Europea para los próximos meses . “Esto no haría más que hundir de nuevo al país en desequilibrios por los que ha sufrido mucho, así que la solución, a mi entender, no es buscar en este lado”, agregó Moscovici, que evitó referirse en concreto la elección del secretario general del PSOE. “Es la única respuesta que puedo dar porque no podemos comentar la situación de un partido político”, concluyó el socialista francés.

Moscovici insistió además en que el Pacto de Estabilidad y Crecimiento “ha dado pruebas de su eficacia” y recalcó que la reducción de déficit en la zona euro “no ha sido contradictoria con la recuperación del crecimiento y reducción de paro”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902