Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zupiria reivindica el papel de Euskadi en la política cultural europea

El consejero vasco de Cultura destaca la labor del Instituto Etxepare en la conferencia celebrada en Bruselas

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El consejero Bingen Zupiria, durante su comparecencia.

El consejero Bingen Zupiria. (Foto: Parlamento Vasco)

Galería Noticia

El consejero Bingen Zupiria, durante su comparecencia.

Vitoria- El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, reivindicó el papel de Euskadi en el diseño de la política cultural europea. Zupiria participó ayer en un foro sobre el papel de las nacionalidades y regiones en la política cultural, un evento organizado en la sede del Comité de las Regiones de la UE, en Bruselas. El acto se desarrolló con motivo de la celebración hoy del Consejo de Ministros de Cultura de la Unión Europea, que aprobará la nueva estrategia en relación a la cooperación cultural exterior y el reconocimiento del “rol de las regiones”.

Este foro está coordinado por el Gobierno Vasco y el Instituto Vasco Etxepare en colaboración con los gobiernos de las comarcas italianas de Emilia-Romagna y Friuli Venezia Giulia, y su objetivo es reforzar el papel de las regiones ante la nueva estrategia europea de diplomacia cultural. Lakua recordó que la nueva estrategia europea en este ámbito permitirá la participación de las regiones y favorecerá que territorios como Euskadi puedan implicarse en distintos proyectos piloto en el ámbito cultural. Zupiria remarcó el interés del Gobierno Vasco en profundizar en esta vía y puso en valor algunas de las herramientas en su acción exterior (delegaciones, Instituto Vasco Etxepare y acuerdos de cooperación), así como los proyectos culturales de carácter transfronterizo que Euskadi ya lidera. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902