Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Terelu dice que el ictus sufrido por su madre solo afecta a la visión

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

María Teresa Campos.

María Teresa Campos. (TELE 5)

Galería Noticia

María Teresa Campos.

madrid- El ictus sufrido el pasado martes por la periodista María Teresa Campus, que la mantiene ingresada desde entonces en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, solo le ha afectado a la visión y no a la movilidad ni al habla, como puede ocurrir en otros casos. Así lo explicó ayer en Sálvame su hija Terelu, quien detalló que, “cuando se tapa un ojo, ve;si se tapa el otro también ve;solo en la visión con ambos pierde la focalidad, ve doble o triple y no puede caminar así”, pero negó que le haya afectado “ni a la movilidad ni al habla”. Es importante que sus constantes vitales permanezcan estables posibles y las visitas que ha recibido el fin de semana han hecho que le suba la tensión, lo que el equipo médico considera un pequeño retroceso y ha reducido las visitas al mínimo. También decidieron que ayer no se hiciera la resonancia que tiene pendiente ya que “está nerviosa y su tensión es inestable”.

La periodista, de 75 años, “está fuerte de ánimo y está poniendo de su parte”, según otras declaraciones de su hija Carmen Borrego recogidas por el programa de Telecinco, aunque se le han restringido las visitas para que no sufra alteraciones emocionales que pudieran afectar a su evolución. “Ya va haciendo ejercicios de recuperación para recuperar la musculatura del ojo”, comentó Terelu Campus, quien añadió que, aunque su madre mantiene su negativa a informar de su estado a su pareja, Edmundo Arrocet, que está concursando en Supervivientes, y no ve televisión, ella sí es informada de los progresos del cómico en el programa. Aún se desconoce, según sus hijas, cuándo podría recibir el alta la que fue desde 2009 hasta abril presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz!, si bien parece que aún permanecerá hospitalizada esta semana. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902