Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Prohibido anunciar alcohol de más de 20º en ‘apps’ de televisión

La CNMC ha impuesto esta norma que ya existía en la emisión convencional por antena y cable

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Las aplicaciones móviles de visionado de contenidos (caso de la televisión a la carta) no pueden incluir anuncios de bebidas alcohólicas con una graduación superior a 20 grados, tal y como decretó ayer la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La promoción de estas bebidas alcohólicas, prohibida en televisión, tampoco está permitida durante el visionado en programas a través de app en ordenadores, tabletas o móviles, de Youtube o similares.

El organismo se ha pronunciado así después de que la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) le preguntara si este tipo de aplicaciones de visionado de contenidos de vídeo podrían emitir este tipo de publicidad.

La CNMC considera que estas aplicaciones pueden “calificarse como servicios de comunicación audiovisual televisiva en movilidad” o “televisión en movilidad” y por tanto prohíbe la emisión de anuncios de bebidas alcohólicas de más de 20 grados.

De esta manera, explica en su blog oficial, se “tutela el interés superior de la salud de los menores y la protección de la infancia en general”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902