Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Comienza la selección del jurado para Bill Cosby

Se han preseleccionado a 2.394 individuos, entre los que se deberá elegir a los doce que le juzgarán

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El comediante estadounidense Bill Cosby (c).

El comediante estadounidense Bill Cosby (c). (EFE)

Galería Noticia

El comediante estadounidense Bill Cosby (c).

washington- Un juez de EEUU comenzó ayer la búsqueda de los 12 miembros del jurado que tendrán que decidir la suerte del famoso cómico Bill Cosby, quien se enfrenta a su primer juicio por agresión sexual en medio de gran expectación mediática.

El jurado evaluará el caso de Andrea Constand, que sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la drogó y abusó sexualmente de ella en su mansión de la localidad de Chelteham (Pensilvania), una dinámica que denuncian haber sufrido más de medio centenar de mujeres.

Del brazo de un hombre y ayudado por un bastón, Cosby llegó sobre las 8.00 hora local a una corte de Pittsburgh (Pensilvania) vestido con un traje de color marrón claro y en medio de gran atención mediática, con decenas de cámaras de televisión alrededor del juzgado. Según muestran las imágenes de las televisiones, Cosby caminó lentamente y se negó a responder a las preguntas que le gritaban los periodistas.

El juez Steven T. O’Neill y los abogados de la acusación y la defensa entevistarán durante los próximos días a centenares de personas con el objetivo de encontrar a doce que no tengan una opinión preconcebida de los hechos y puedan evaluarlos de manera independiente, una tarea nada fácil debido a la gran polarización que ha ocasionado en la sociedad estadounidense este caso.

Debido a estas dificultades, la corte ha convocado a las entrevistas para el jurado a 2.934 individuos, un número mayor al habitual, que suele oscilar entre las cien y 150 personas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902