Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Macron y Putin se verán las caras el próximo lunes

Socialistas y conservadores lanzan la campaña para tratar de limitar las pérdidas en las elecciones legislativas

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron.

El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron. (AFP)

Galería Noticia

El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron.

París- El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá a su homólogo ruso, Vladímir Putin, el próximo lunes en el palacete del Trianon, en el Palacio de Versalles, indicó ayer la Presidencia francesa. Los dos mandatarios inaugurarán juntos la exposición consagrada al zar Pedro I el Grande con motivo de su visita a Francia en 1717, organizada conjuntamente con el Museo del Hermitage de San Petersburgo. Aquella visita, recordó el Elíseo, marcó el inicio de las relaciones diplomáticas entre Francia y Rusia, de las que se cumplen 300 años.

Considerado el menos “rusófilo” de los candidatos a la Presidencia francesa, Macron recibió ya la llamada de Putin el pasado jueves 18, once días después de su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales. Putin no ocultó su preferencia por Marine Le Pen, mientras que Fillon se considera amigo personal del presidente ruso.

Comienza la campaña electoralMientras, los socialistas y los conservadores franceses lanzaron ayer la campaña de las legislativas del mes próximo con el propósito de limitar las pérdidas. Los sondeos se presentan más sombríos para los socialistas, que pueden registrar el peor resultado histórico, que está en 57 escaños en 1993. Los conservadores podrían lograr entre 150 y 170 diputados, lo que le convertiría en la segunda fuerza, tras el partido macronista, pero con un resultado inferior al de la Asamblea Nacional saliente, con 226 escaños. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902