Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irán marca líneas rojas al diálogo internacional

El presidente iraní se burla de la cita de Riad porque “ni Arabia Saudí ni EEUU han luchado contra el terrorismo”

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El clérigo reformista Hasan Rohaní saluda a sus seguidores tras confirmarse su reelección.

Hasan Rohaní. (AFP)

Galería Noticia

El clérigo reformista Hasan Rohaní saluda a sus seguidores tras confirmarse su reelección.

Teherán- El presidente iraní, Hasan Rohaní, reafirmó ayer su compromiso de continuar la vía del diálogo y la interacción con la comunidad internacional, pero se mostró implacable con EEUU y otros tradicionales enemigos de Irán. La primera rueda de prensa de Rohaní tras ser reelegido en los comicios del pasado día 19 estuvo marcada por la renovada tensión causada por las últimas amenazas contra Irán del presidente estadounidense, Donald Trump.

Las críticas de Trump fueron pronunciadas en una cumbre de países islámicos celebrada el domingo en Riad, una reunión que, según Rohaní, es “simbólica y carece de valores políticos” porque ni Arabia Saudí ni EEUU han luchado contra el terrorismo. “Los únicos que han acabado con el terrorismo son el pueblo de Siria, Irak y Líbano (...) y el pueblo de Irán ayudó a estas naciones”, subrayó el presidente iraní, que afirmó que su país combatirá al terrorismo “hasta el final”.

En este sentido, y aludiendo a su rival regional Arabia Saudí, recriminó que “quienes apoyaron a los terroristas no pueden reclamar que luchan contra el terrorismo”. Durante la citada cumbre, el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, denunció que las autoridades iraníes son las promotoras del terrorismo global.

Irán es uno de los principales valedores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, así como de la milicia libanesa Hizbulá, a los que respalda con asesores militares en el conflicto sirio. Una postura que pese a las críticas Rohaní dejó claro que va a mantener. - Marina Villén


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902