Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Interpol emite una alerta roja para capturar a Martinelli

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Panamá- La Policía Internacional (Interpol) difundirá la alerta roja para la búsqueda y captura del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), informó ayer el comisionado Marcos Córdoba. Martinelli, que se enfrenta a una docena de denuncias en su país por corrupción, reside desde enero de 2015 en Estados Unidos y Panamá ha pedido su extradición por el caso que se refiere a la supuesta interceptación ilegal de comunicaciones electrónicas a opositores, dirigentes civiles, periodistas y empresarios.

La Interpol emitió desde su sede central en París la alerta roja “a requerimiento de la Corte Suprema de Justicia”, de Panamá, que tramita los casos contra Martinelli en su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Sin embargo, el portavoz del expresidente panameño Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, dijo ayer que es “falso” que Interpol vaya a difundir una alerta roja contra el exmandatario por un caso de escuchas ilegales. “No le prestamos ni una atención a eso”, indicó Camacho, quien aseguró que el comisionado Marcos Córdoba “es un funcionario del Gobierno, que busca distraer la opinión de los medios en razón de la creciente impopularidad del presidente Varela”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902