Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en siria

Al menos dos muertos y 15 heridos en un atentado en Homs

No es la primera vez que este distrito de mayoría alauí es objetivo de un ataque

efe - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:44h

Al menos dos muertos y 15 heridos en un atentado en Homs.

Al menos dos muertos y 15 heridos en un atentado en Homs. (AFP)

Galería Noticia

Al menos dos muertos y 15 heridos en un atentado en Homs.

Al menos dos personas murieron y otras quince resultaron heridas en un atentado perpetrado hoy con un coche bomba en la ciudad central siria de Homs, informó la televisión oficial.

EL CAIRO. La cadena precisó que el número de víctimas por esta "explosión terrorista" ocurrida en el barrio Al Zahrá, en Homs, es preliminar.

No es la primera vez que este distrito de mayoría alauí, secta que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad, es objetivo de un atentado.

Hace dos días, Homs fue declarada "libre de armas y de armados" tras la evacuación de los últimos rebeldes que quedaban en el barrio de Al Waer, situado en el extrarradio noroccidental y el último reducto insurgente que quedaba en esta población.

Por otro lado, hay informaciones confusas de otra explosión en el área de Sayida Zeinab, en la periferia sur de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que un fuerte estallido originado por un vehículo cargado con explosivos sacudió Sayida Zeinab.

El supuesto ataque tuvo lugar cerca de un puesto de control de las fuerzas gubernamentales en los alrededores de esta zona y en la carretera del aeropuerto de la capital, sin que se hayan registrado víctimas.

Sin embargo, fuentes de la Jefatura de Policía de la provincia de Rif Damasco aseguraron a la agencia de noticias estatal SANA que efectivos de las fuerzas especiales destruyeron un coche bomba con dos terroristas a bordo cerca de un puesto de control en la carretera del aeropuertos.

Sayida Zeinab, que alberga una mezquita del mismo nombre, se encuentra a unos 17 kilómetros al sur de Damasco y está protegido por el grupo chií libanés Hizbulá, cuyos líderes insisten en que velan por proteger las áreas y santuarios chiíes de los ataques de los terroristas en Siria.

En el pasado, esta zona ha sido también objetivo de varios atentados que han causado decenas de víctimas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902