Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Premian la innovación gastronómica con producto local

Abierto el plazo para participar en Premio BCC-Eroski Saria, que tiene como eje una alimentación saludable

Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Una de las ediciones anteriores del premio.

Una de las ediciones anteriores del premio.

Galería Noticia

Una de las ediciones anteriores del premio.

donostia- Basque Culinary Center y Eroski han puesto en marcha la sexta edición del Premio BCC-EROSKI Saria, que busca reconocer la innovación gastronómica a partir de alimentos de producción local en apoyo de la sostenibilidad y como eje de una alimentación saludable. El plazo de presentación se abrió ayer y se cierra el 29 de septiembre, y pueden participar todos los cocineros profesionales en activo residentes en el Estado.

En esta edición, según explicó la organización, el Premio BCC-EROSKI Saria hace un especial énfasis en “la salud, la sostenibilidad y la innovación culinaria, demostrando un compromiso social con los productores y con la preservación de la biodiversidad de especies, variedades y sabores”. El primer premio está dotado con 6.000 euros y los segundos y tercer clasificados recibirán 3.000 y 1.000 euros respectivamente. En las ediciones anteriores, resultaron ganadores los chef Jesús Villarejo (Escuela Cocina Natural Chef, Ciudad Real), Juan Ramón Sau (Restaurante Quema, Zaragoza) y Gonzalo Calzadilla (Restaurante Mitte, Madrid). En torno a 450 chefs de todo el Estado han presentado sus recetas innovadoras a partir de productos locales a este certamen durante las pasadas cinco ediciones.

Cada participante deberá presentar a concurso un dossier con la descripción del producto local utilizado, una ficha con la receta y una fotografía de la elaboración ya emplatada, y podrá enviar hasta tres propuestas. De entre todas las propuestas presentadas, el Jurado seleccionará tres recetas que pasarán a la fase final y que se publicarán en la página web del concurso. La fase final del certamen se celebrará en la sede del BCC en Donostia, donde los tres cocineros y cocineras finalistas elaborarán sus recetas a partir de alimentos locales producidos en sus entornos de origen, y que serán degustadas por el Jurado. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902