Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Me siento fuerte”

Villar inicia su octavo mandato en la RFEF con el apoyo casi total de la asamblea del fútbol, aunque varios contenciosos amenazan su reinado

Julián Goikotxeta - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Villar saluda a los asistentes a la Asamblea del fútbol en Las Rozas.

Villar saluda a los asistentes a la Asamblea del fútbol en Las Rozas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Villar saluda a los asistentes a la Asamblea del fútbol en Las Rozas.

Donostia- Ángel María Villar fue elegido ayer para su octavo mandato al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El próximo mes de julio cumplirá la friolera de 29 años en el cargo. Su victoria fue aplastante, con 112 votos a favor, 6 nulos y 11 en blanco, entre otras razones porque finalmente fue el único candidato, ya que Jorge Pérez no llegó a presentar los avales y se apartó de la carrera electoral a la vez que denunciaba ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) irregularidades en la composición de la Asamblea.

Villar, que contó en el acto con el apoyo entusiástico de otro bilbaino, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, estuvo exultante al dirigirse a la familia del fútbol congregada en Las Rozas. “He tenido un respaldo formidable que nos ha proporcionado una victoria indiscutible. Hemos ganado con limpieza. Es indiscutible, se ha reafirmado con una mayoría del fútbol español. Se votan ideas y se elige a quien tiene que trabajar en ellas. Me siento satisfecho. El proceso ha sido arduo, pero ha tenido un final gratificante”, argumentó el incombustible presidente.

Villar tuvo buenas palabras para todos los estamentos que le eligieron y aseguró, según su criterio, que los tiempos han cambiado desde que accedió al cargo en 1989. “Soy más experimentado de lo que era. Esas es una de las razones, junto con la solicitud de todos los estamentos del fútbol, que me llevaron a presentar mi candidatura. Aún puedo aportar mucho al fútbol español. Me siento fuerte e ilusionado. Y mucho más seguro después de constatar que cuento con el apoyo mayoritario de la Asamblea”, destacó el dirigente.

Villar, que no se prodiga con los medios de comunicación, asegura que “se inicia un tiempo nuevo” basado en la “cooperación mutua y acercamientos”. “Este proceso electoral ha concluido. Pongámonos a trabajar. Tengo la luz verde y mi intención es que el mandato sea integrador. La unidad es el mejor vagón para alcanzar la estación de la victoria”, enfatizó el dirigente vizcaino, quien lanzó un mensaje de unidad: “La meta más importante a alcanzar es la unidad del fútbol español. Voy a luchar por ello. La unidad nos hace fuertes dentro y fuera. Voy a poner todo de mí mismo para lograrlo”.

las sombras Sin embargo, los procesos judiciales abiertos por el caso Haití, en el que Villar y la Federación están imputados por prevaricación, malversación y apropiación indebida de 1,2 millones de dinero público, y por los presuntos tratos de favor al Recreativo y al Marino amenazan la posibilidad de que el mandatario vasco pueda agotar la presente legislatura.

Además, Villar está pendiente del peso que pueden tener las demandas interpuestas por Jorge Pérez, un periodista que se convirtió en su secretario general durante los últimos 13 años.

Pérez no formalizó el trámite de los avales, lo cual dejó a Villar expedito el camino al triunfo, por entender que había irregularidades en la elección de los miembros de la Asamblea que votaron ayer y espera que el TAD, que rechazó su petición de paralizar las elecciones, resuelva su recurso, aunque el contencioso también está en trámite en los juzgados de lo contencioso-administrativo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902