Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Siguen los sabotajes contra los batzokis

Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

DONOSTIA- El PNV de Araba denunció la aparición ayer por la mañana de pintadas amarillas que incluían el símbolo utilizado por la plataforma Errekaleor bizirik en las fachadas de tres batzokis de la capital alavesa. En un comunicado, los jeltzales informaron de que las fachadas de las sedes de Abendaño, Gasteiz-Erdialde y Lakua fueron “embadurnadas” de pintura amarilla y sus responsables firmaron “la autoría” con la imagen de unas bombillas, símbolo utilizado por la citada plataforma de apoyo al barrio okupa de Errekaleor.

El pasado jueves operarios de Iberdrola cortaron la electricidad de la que se proveían viviendas de ese barrio de manera ilícita, lo que generó incidentes con la Er-tzaintza que se saldaron con tres detenidos. El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran (PNV), justificó la decisión del corte por “seguridad”.

El presidente del PNV de Araba, José Antonio Suso, condenó estos “ataques” y lamentó la “actitud antidemocrática de quienes se amparan en la nocturnidad para atacar empleando métodos trasnochados que no se corresponden con estos tiempos”. Estos sabotajes se suman al que se produjo la madrugada del sábado en el ba-tzoki de Altsasu en el que se podía leer “PNV ata a tus perros” y “Errekaleor bizirik”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902