Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Juicio a ‘Txapote’ por un atentado en Donostia con lanzagranadas

Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

DONOSTIA- El exjefe de ETA Javier García Gaztelu Txapote se enfrenta hoy a un nuevo juicio en la Audiencia Nacional, esta vez por atentar en 1995 contra la sede del Gobierno Civil de Gipuzkoa, en Donostia, hechos por los que el fiscal pide una condena de 14 años y 8 meses de prisión.

En la cárcel desde 2002, este histórico de ETA acumula penas que superan los 450 años de prisión por los asesinatos del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco;el dirigente popular en Guipúzcoa Gregorio Ordóñez;el dirigente socialista vasco Fernando Mújica y el socialista Fernando Buesa y su escolta, Jorge Díez Elorza, entre otros.

Junto con sus compañeros de comando, efectuó dos disparos con un lanzagranadas de 83 milímetros contra el Gobierno Civil en Donostia en un atentado que se saldó sin víctimas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902