Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
secretaria general del PSE-EE

Mendia afirma que el PSE estará "lealmente a disposición" de Sánchez

Defiende que "la unidad y la lealtad tiene que ser compatible con la pluralidad"

EP - Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:04h

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia (efe)

Galería Noticia

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha advertido de que "la unidad y la lealtad interna son una obligación en el PSOE", a la que está llamado el conjunto del partido y, en este sentido, ha afirmado que los socialistas vascos se ponen, "desde hoy, lealmente a disposición" del nuevo secretario general para "empezar a cimentar un consenso mayoritario sobre el que integrar a la mayoría de compañeros y reconstruir la unidad en el partido".

BILBAO. La Comisión Ejecutiva de los socialistas vascos se ha reunido este lunes para analizar las primarias celebradas por el PSOE este pasado domingo, en las que los militantes "han hablado alto y claro" dando un "magnífico resultado" a Pedro Sánchez.

La dirigente vasca ha remarcado que, tras estas elecciones, comienza "un tiempo de unidad e integración en el socialismo español" que permita "superar la división y el enfrentamiento" de los últimos años. De este modo, ha advertido de que "la unidad y la lealtad interna no pueden ser una opción", sino que "son una obligación en el PSOE a la que estamos llamados el conjunto del partido".

En este sentido, ha asegurado que el PSE se pone, "desde hoy, lealmente a disposición del nuevo secretario general para empezar a cimentar ese consenso mayoritario sobre el que integrar a la mayoría de compañeros y compañeras y reconstruir esa unidad en el partido".

Asimismo, ha defendido que "la unidad y la lealtad tiene que ser compatible con la pluralidad" y, por ello, ha afirmado que la "lealtad al proyecto común tiene que ser compatible con el desarrollo de un proyecto propio del socialismo vasco que responda a los elementos diferenciales de una sociedad como la vasca".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902