Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Julian Rachlin, violinista invitado de la OSE

El lituano actúa hoy y el jueves en el Kursaal junto a la orquesta, en el último programa de Jun Märkl como director

Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

donostia- La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) recibirá al violinista lituano Julian Rachlin, uno de lo más destacados del circuito internacional, como solista invitado en los dos conciertos que ofrecerá hoy y el próximo jueves 25 en el Palacio Kursaal de Donostia, dentro de su noveno programa de abono.

Según informó ayer la OSE en una nota, ambas citas estarán dirigidas por el maestro Jun Märkl, en el que será su último programa de la temporada de abono como director titular. Recuperará con la OSE las Diez melodías vascas de Guridi, y los poemas sinfónicos de Strauss, Don Juan y Muerte y Transfiguración.

Julian Rachlin, que toca un violín Stradivarius de 1704 conocido como Ex-Liebig,ha compartido escenario esta temporada con la Filarmónica de Munich y Zubin Mehta;la Filarmónica de Israel y Gianandrea Noseda y la Filarmónica de China y Long Yu;entre otras orquestas. Repetirá como solista invitado de la OSE, tras su debut en octubre de 2010. Embajador de buena voluntad de Unicef desde 2010, Rachlin participa en diferentes acciones y organiza eventos en torno a la música clásica y el deporte

El programa de la Sinfónica de Euskadi arrancó el sábado en Gasteiz y, tras el concierto de hoy en el Kursaal, repetirá el martes 23 en el Baluarte de Iruñea, el miércoles 24 en el Palacio Euskalduna de Bilbao y el jueves 25, de nuevo en Donostia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902