Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
olatu talka

Fin de fiesta en el muelle donostiarra

la unión de ciudad y mar presidió la despedida de un festival que ha congregado a unos 35.000 asistentes

Un reportaje de M. Mariscal. Fotografía Gorka Estrada / N.G. - Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

La clausura de Olatu Talka 2017 congregó a un numeroso público, al que acompañó una jornada veraniega.

La clausura de Olatu Talka 2017 congregó a un numeroso público, al que acompañó una jornada veraniega.

Galería Noticia

La clausura de Olatu Talka 2017 congregó a un numeroso público, al que acompañó una jornada veraniega.Las instalación de Elena Scaratti en Portaletas llamó la atención de público.Los niños del Orfeó Catalá, en plena actuación.Por un día, los niños fueron libres para pintar en las paredes.Una participante en el maratón de dibujo.Ilustres invitados acudieron al muelle, aunque solo en pintura.Cualquier momento es bueno para reponer fuerzas.La actividad ‘Itsas zaborra out’ celebrada en aguas del muelle.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El muelle donostiarra fue el escenario natural escogido por el festival Olatu Talka para despedir su edición, que ha durado tres días en los que ha contado con la participación de alrededor de 35.000 personas. Desde primera hora de la mañana se apreció una inusual actividad en jornada festiva con las primeras iniciativas de un fin de fiesta que cumplió con las expectativas.

Los más pequeños fueron los encargados de inaugurar la jornada y, emulando al célebre grafitero Bansky, llenaron la pared de la calle Gaztelubide de las imágenes que les evocaba el lema Marco incomparable. Mientras tanto comenzaban a subir a la embarcación los interesados en conocer la fauna que habita en la bahía gracias a las explicaciones de miembros de la asociación Ambar.

Las personas relacionadas con el mar tuvieron su espacio en una clausura que congregó a más de 6.000 asistentes

Las actuaciones musicales y el baile se sucedieron a lo largo de toda la jornada con propuestas que fueron desde la música tradicional con la intervención del Orfeoi Txiki o el encuentro de acordeones hasta planteamientos más arriesgados, como la música experimental de Orchiday o el basque trap de Gorpuzkings.

Una fiesta celebrada en el puerto donostiarra no podía obviar a todas las personas relacionadas con el Cantábrico, y Olatu Talka las recordó con la proyección del documental Gente de Mar y una sesión en la que los miembros del programa +55 narraron historias sobre este medio natural.

Una exposición de Jon Jauregi y la instalación Human Web Art de Elena Scaratti aportaron la visión de otras expresiones artísticas en una jornada festiva que, si bien apostó por el muelle como escenario principal, también se extendió a otras zonas de la ciudad que albergaron diferentes actuaciones musicales, en muchos casos acompañadas de bailes.

Olatu Talka 2017 puso así fin a una edición que, según señaló ayer la organización como primera valoración, se ha desarrollado de manera “exitosa”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902