Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Baumbach presenta su comedia en Cannes

'The Meyerowitz Stories', en competición en la sección oficial, utiliza el humor para profundizar en los temas más dolorosos

Alicia García de Francisco - Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Emma Thompson, Ben Stiller, Dustin Hoffman y Adem Sandler, ayer durante la presentación de la película en Cannes.

Emma Thompson, Ben Stiller, Dustin Hoffman y Adem Sandler, ayer durante la presentación de la película en Cannes. (Efe)

Galería Noticia

Emma Thompson, Ben Stiller, Dustin Hoffman y Adem Sandler, ayer durante la presentación de la película en Cannes.

cannes- Noah Baumbach presentó en la competición de la sección ofcial de Cannes The Meyerowitz Stories, un agradable filme familiar, con mucha ironía y unos destacados Dustin Hoffman y Emma Thompson, en la que el humor es el vehículo para profundizar en los temas más dolorosos, como destacó la actriz.

“Lo más divertido es lo más profundo” de la película, resaltó Thompson, que aseguró que para ella lo que no es divertido no es creíble, porque “la vida es así”. “Es maravilloso ser divertido y serio, es extremadamente satisfactorio”, agregó.

Un humor corrosivo por momentos para contar la historia de la familia Meyerowitz: el patriarca Harold (Hoffman), un escultor del que nadie se acuerda;su cuarta mujer, Maureen (Thompson);los dos hijos de su primer matrimonio, Danny (Adam Sandler) y Jean (Elizabeth Marvel);su tercer hijo, Matthew (Ben Stiller);y la nieta mayor, Eliza (Grace Van Patten).

Aunque el director aseguró que no busca poner ese humor en sus películas de forma expresa.

“Cuando escribo o ruedo, lo que busco es una especie de musicalidad, de sentimiento, debo sentir un ritmo y no me paro a pensar si hay que poner un momento divertido o serio”, explicó Baumbach, uno de los principales representantes del cine independiente.

Y de esa forma, independiente y con bajo presupuesto, ha puesto en pie esta película, que sigue a títulos como Greenberg (2010), Frances Ha (2012) o Mistress America (2015).

“Hice esta película en super 16 mm, de forma independiente y con la esperanza de que se viera en gran pantalla porque es una experiencia única”, dijo el realizador, que precisó que la plataforma Netflix entró en el proyecto en la posproducción y está muy agradecido a su colaboración.

fuera de polémicasNo quiso entrar así en la polémica de esta edición de Cannes por la participación en la competición por la Palma de Oro de dos producciones de Netflix no concebidas para estrenar en salas, su película y Okja, de Bong Joon Ho.

Una pequeña protesta acompañó la aparición del nombre de Netflix en la pantalla durante la proyección para la prensa, al igual que pasó con Okja, pero el equipo de The Meyerowitz Stories restó importancia a esta polémica y a las palabras del presidente del jurado, Pedro Almodóvar, que dijo que sería “una enorme paradoja” que la Palma de Oro se la lleve una película que no se pueda ver en salas.

“Lo dijo también de Happy Gimore(Terminagolf, 1996)”, bromeó Stiller sobre un filme protagonizado por Sandler y en el que él también participó. Mientras que Hoffman aseguró que tiene una gran televisión en su casa y ofreció que se viera allí.

Un humor que sobrevoló la rueda de prensa, en la que todo el equipo mostró una gran complicidad y en la que no pararon de hacer bromas y de halagarse los unos a los otros, pero especialmente al director.

Baumbach “es único, tiene un estilo singular de filmar, desde el proceso inicial al montaje, así que siempre estoy feliz de formar parte de cualquier cosa que él cree”, dijo Stiller sobre la que es su tercera colaboración con el realizador neoyorquino.

Algo en lo que se mostró muy de acuerdo Hoffman, que destacó los diálogos escritos por Baumbach.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902