Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
AMBIENTE

Una invasión descafeinada

Unos 300 realistas viajaron a Vigo y se dejaron ver y oír tanto por sus calles como en Balaídos

Mikel Recalde / Fotos: Real Sociedad/N.G./Twitter - Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Los realistas de la Peña Galicia Txuri-Urdin presumieron de la gastronomía local.

Los realistas de la Peña Galicia Txuri-Urdin presumieron de la gastronomía local.

Galería Noticia

Los realistas de la Peña Galicia Txuri-Urdin presumieron de la gastronomía local.Jokin Aperribay se fotografió con los aficionados en los alrededores del estadio.Las dos hinchadas convivieron durante toda la jornada.Realistas de Bizkaia también asistieron al encuentro.Aficionados del conjunto txuri-urdin, camino al partido.La hinchada txuri-urdin animó desde antes del inicio del partido.Los seguidores realistas recibieron al equipo a su llegada a Balaídos.Los colores de la Real se dejaron notar en el estadio vigués.Aperribay celebró el empate con los jugadores.Iñigo Martínez, Willian José y Yuri saltaron al campo entre ánimos.Aritz Elustondo trata de despejar un balón ante la presencia del centrocampista local Pablo Hernández.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

vigo- La invasión de Vigo 14 años después de ser conquistada en la penúltima jornada de la Liga 2002-2003 se quedó en bastante poca cosa. Al final fueron menos de 300 los blanquiazules que se hicieron los más de 800 kilómetros que separan Gipuzkoa de las Rías Baixas. Eso sí, no dejaron de animar y se lo pasaron en grande en convivencia con una afición local que, no paró de recordarles en las conversaciones en los bares cercanos a Balaídos, que nunca olvidará el desplazamiento masivo de los 10.000 realistas y sus lágrimas al ver cómo se le escapaba de las manos el que estaba llamado a ser su tercer título de Liga. La explicación a que no fuera tanta gente se encuentra en que ayer era domingo, por lo que muchos tenían que trabajar hoy y no es precisamente un viaje corto.

Entre los aficionados blanquiazules muchas familias y personas adultas que ya estuvieron en 2003. La mayoría llegó la víspera o incluso el viernes. Desde primera hora de ayer se dejaron ver y oír en la parte vieja viguesa y por el mercado de la piedra. Muchos aprovecharon el mediodía para almorzar tranquilamente y disfrutar de la gastronomía gallega.

Ya en Balaídos se situaron en una de las esquinas del Rio Alto, la tribuna más elevada de un estadio muy mejorado al que le han hecho un polémico liftingque ha enfrentado al alcalde y al presidente celeste Mouriño. Muchos nervios y mucho ánimo para un equipo que fue recibido con cariño desde que salió a calentar con rostros serios y concentrados.

Una pena, porque la ocasión merecía que hubiesen sido más los hinchas realistas en las gradas del viejo Balaídos. Por una cosa o por otra, en una temporada histórica con récord de victorias a domicilio, no ha habido un desplazamiento importante de la parroquia txuri-urdin. Eso sí, los que estuvieron ayer en Vigo tuvieron un mérito impresionante y se dejaron la voz y el alma por empujar al equipo. Merecen viajar por Europa con los suyos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902