Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Una campaña notable

Por Marco Rodrigo - Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Mikel Oyarzabal celebra el momentáneo 1-1, ante los lamentos de Sergio Álvarez y Marcelo Díaz, y la alegría de Xabi Prieto y Juanmi.

Mikel Oyarzabal celebra el momentáneo 1-1, ante los lamentos de Sergio Álvarez y Marcelo Díaz, y la alegría de Xabi Prieto y Juanmi. (efe)

Galería Noticia

Mikel Oyarzabal celebra el momentáneo 1-1, ante los lamentos de Sergio Álvarez y Marcelo Díaz, y la alegría de Xabi Prieto y Juanmi.Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

Más oportuno no pudo ser. En la semana previa a la última jornada de Liga, esa tras la que la Real podía ser quinta, sexta o séptima, Ángel Cappa pasó por Donostia para ponernos a todos los pies en la tierra y relativizar lo que supone esto del fútbol. Acertadísimas las sentencias del argentino, quien, en una de ellas, venía a advertirnos de que no juzgáramos a nuestro equipo en función de su posición final. Llegados al punto en el que estábamos ayer a las cinco menos cuarto, la temporada era buena. Muy buena. Y la línea entre una plaza y otra, delgada a más no poder. Para muestra, 37 botones.

A través del juego, los txuri-urdin estaban encontrando en el entramado del Celta vías de agua suficientes para terminar marcando. Pero Eusebio acabó con el fútbol blanquiazul con unos cambios cuyos protagonistas, curiosamente, nos terminaron dando el billete europeo. Más paradojas. Por ejemplo, la del propio técnico, de trabajo sobresaliente, pero de difícilmente comprensible gestión de sus recursos en el partido de ayer en Vigo. Por ejemplo, la de Iñigo, central como la copa de un pino que no merecía quedar marcado por semejante pifia. O, por ejemplo, la de tres de los últimos cuatro goles recibidos, disparos desde Cuenca que suelen terminar fuera del estadio y que nos han supuesto el mayor de los sustos. ¿Cómo vas a juzgar a un equipo por si es quinto, sexto o séptimo cuando la diferencia la marcan tan minúsculos detalles? Se me ocurre otro: si allá por noviembre llegan a conceder el gol de Juanmi al Barça, el malagueño no habría tenido que obrar semejante milagro.

Un aplauso para la Real. Notable campaña. Ayer ganó un pasaporte. Y el sábado que viene tiene que ganar litros y litros de oxígeno. Visto cómo ha terminado la cosa, evitar previas es casi tan importante como haber entrado en Europa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902