Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sistema

Las dos previas, en función de la Copa

la real las evitará si el barça gana la final ante el alavés

Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La Real ha terminado la temporada en sexta posición, lo que le garantiza disputar competiciones europeas la próxima campaña. Lo que aún queda en el aire es si los txuri-urdin tendrán que disputar este verano dos eliminatorias previas, una circunstancia que dependerá de la final de la Copa del Rey que se disputa el próximo sábado.

A la Real le interesa que el Barcelona se imponga al Alavés. Si los culés cumplen con los pronósticos y se alzan con el título, evitarán al cuadro guipuzcoano la disputa de las dos previas mencionadas. El cuadro blanquiazul entraría directamente en el bombo del sorteo que tendrá lugar el 25 de agosto en Mónaco, y mediante el que se configurarán doce grupos de cuatro equipos cada uno. La liguilla en cuestión se prolonga hasta mediados de diciembre e implica para cada participante la disputa de seis encuentros, al disputarse en el formato de todos contra todos y dos vueltas.

La película cambiaría si el Alavés diera la campanada y superara al Barcelona en la final de Copa que se disputa el próximo sábado (21.30 horas) en el Vicente Calderón. En este caso, el Athletic, séptimo tras perder ayer, quedaría fuera de Europa, mientras que la Real tendría que afrontar dos eliminatorias previas veraniegas. La primera, que se sorteará el 14 de julio, se jugará a doble partido los días 27 del mismo mes y 3 de agosto. Por contra, la segunda se sorteará el 4 de agosto y sus encuentros tendrán lugar los jueves 17 y 24 de agosto.

Una sorpresa en la final del Calderón el próximo sábado (21.30 horas) obligaría a la Real a disputar dos eliminatorias en verano

Se trata de un camino largo y engorroso que la Real quiere evitar, marcada también por su experiencia de 2014, cuando se vio apeada en la segunda confrontación por los rusos del Krasnodar. - M.R.

la sexta plaza

Si el Barcelona gana la final de Copa al Alavés. La Real entrará directamente en la fase de grupos, que implica la disputa de seis partidos entre septiembre y diciembre. Se sortea el 25 de agosto para formar doce grupos de cuatro equipos.

Si el Alavés gana la final. La Real deberá disputar dos eliminatorias previas en verano. La primera, sorteada el 14 de julio, se juega el 27 de julio y el 3 de agosto. La segunda se sortea el 4 de agosto, y se juega el 17 y el 24.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902