Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real se une a la iniciativa "Markel Txapeldun"

Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:48h

Galería Noticia

Markel txapeldunReproducir

Donostia. La Real Sociedad se une a la iniciativa "Markel Txapeldun", que el próximo 28 de mayo celebrará el II Memorial a favor del cáncer infantil, en el barrio de Altza.

Concretamente, Zurutuza y Rulli representan al equipo blanquiazul en el vídeo realizado por la Fundación Real Sociedad. En él, animan a la ciudadanía a participar en los actos que tendrán lugar con motivo del II Memorial "Markel Txapeldun".

La causa lo merece y es que todo lo recaudado ese día irá destinado a ASPANOGI (Asociación de Padres y madres de Niños y niñas Oncológicos de Gipuzkoa) ayudándoles a cubrir servicios que ofrece a las familias con niños oncológicos (trabajadores sociales, viviendas cerca de los hospitales para familias con niños enfermos de cáncer, psicólogos, actividades dirigidas a los niños enfermos, etc.).

Cabe recordar que la iniciativa "Markel Txapeldun" fue impulsada por la familia y amigos de la familia de Markel, un niño que murió en 2014 debido a un cáncer. Su imagen con el pulgar hacia arriba se ha convertido en el símbolo de lucha contra el cáncer infantil en Gipuzkoa.

El objetivo del memorial es concienciar a la ciudadanía y dar visibilidad al cáncer infantil, a la vez que recaudar dinero para ASPANOGI. Para ello, la iniciativa "Markel Txapeldun" ha puesto a la venta camisetas y banderas naranjas en Garbera y otros puntos del barrio de Altza, un dorsal solidario (para personas que quieren aportar pero que no van a correr la carrera) y ya están también abiertas las inscripciones para el cross "Yo corro por Markel" de 6,7 km, que tendrá su pistoletazo de salida a las 17.30h, así como la carrera infantil, a las 16h (inscripciones en www.herrikrosa.eus). Asimismo, durante el domingo 28 de mayo se hará una paella solidaria por un precio de 5€ por persona. Todo lo recaudado irá íntegramente destinado a ASPANOGI.

También, durante esa jornada, se llevarán a cabo diferentes actividades para mayores y pequeños, como payasos, cabezudos, hinchables, exposición de coches de carreras, una exhibición de reptiles y aves rapaces y otra de conducción de minimotos. El memorial finalizará con un homenaje a todos los niños y niñas oncológicos de Gipuzkoa y sus familias.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902