Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
reacciones

“El fútbol ha sido justo”

eusebio destacó la perseverancia de la real hasta obtener un premio que estimó “merecido”: “siempre hemos confiado en nuestras posibilidades”

Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Aritz Elustondo trata de despejar un balón ante la presencia del centrocampista local Pablo Hernández.

Aritz Elustondo trata de despejar un balón ante la presencia del centrocampista local Pablo Hernández. (efe)

Galería Noticia

Aritz Elustondo trata de despejar un balón ante la presencia del centrocampista local Pablo Hernández.

vigo- Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, consideró que el fútbol ha sido “justo” con su equipo, después de conseguir la clasificación para la Europa League 2017-18 tras empatar ante el Celta de Vigo (2-2). “El fútbol ha sido justo con la Real Sociedad. Hubo momentos muy buenos del equipo y otros quizás no tanto, pero creo que esta clasificación es más que merecida. Siempre hemos confiado en nuestras posibilidades, hoy (por ayer) lo volvimos a demostrar levantándonos ante dos circunstancias adversas y en momentos complicados del partido”, señaló el técnico en rueda de prensa.

En este sentido, el vallisoletano indicó que “el tiempo nos ha dado la razón en el último segundo. Hubo algunos momentos en los que parecía que se nos escapaba pero la fe nos ha dado lo que nos merecíamos. Los jugadores han hecho un trabajo fantástico durante toda la temporada, el compromiso de todos ha hecho posible ese último aliento”, precisó el preparador blanquiazul, visiblemente satisfecho durante su comparecencia.

El entrenador de La Seca se refirió a su valoración de la temporada que ha completado el equipo. “Hemos hecho un grandísimo año. Solo puedo tener palabras de agradecimiento para todos los jugadores. Hemos sabido salir de ahí y el equipo ha hecho un gran trabajo. Nos merecemos este premio”.

Este llegó tras un gol sobre la bocina de Juanmi, que Eusebio Sacristán vivió con alegría desde la banda. “Sentía una gran alegría por hacer el gol que nos mete en Europa. Pero ese gol es para todos los compañeros y para toda la gente que ha venido desde Gipuzkoa para apoyarnos”, declaró.

El entrenador de la Real también elogió el trabajo de Eduardo TotoBerizzo al frente de su equipo, el Celta: “Ha logrado dotar a su equipo de una idea de juego con la que los jugadores se sienten muy identificados y cómodos. Ese juego atractivo también le ha sido efectivo. El Celta está en un momento de estabilidad que tiene que aprovechar para seguir creciendo”.

Por su parte, Juanmi, el protagonista del duelo en clave txuri-urdin al marcar el gol del empate, se mostró muy contento por su decisiva contribución al éxito del equipo. “Como delantero que soy, he salido al campo para ayudar al equipo e intentar marcar un gol que nos diera el billete europeo. Por suerte, el tanto ha terminado llegando. Pero ha ocurrido, principalmente, gracias al gran trabajo colectivo que hemos hecho, hoy (por ayer) ante el Celta y durante toda la temporada en general. El empate y el premio que obtenemos es una justa recompensa a lo que hemos llevado a cabo durante toda la campaña”, indicó el goleador andaluz, quien, teniendo en cuenta el tanto de Mestalla en colaboración con Diego Alves, cierra la temporada con 16 realizaciones.

berizzoMientras, Eduardo TotoBerizzo, entrenador del Celta de Vigo, afirmó en la rueda de prensa posterior al partido que le hubiese “encantado ganar”. “Estuvimos muy cerca en un partido de mucho fútbol pero quizás lo de menos era el resultado. Quiero agradecer estos tres años juntos. A mis colaboradores, a la gente del club, y a toda la gente que ha trabajado en la administración del club, que han sido compañeros excepcionales para mí. Han sido tres años hermosos y digo hasta pronto”, señaló el técnico argentino, que dirigió su último partido en el banquillo celeste. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902