Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zverev se exhibe en Roma

tenis el alemán de 20 años se impone a djokovic en la final, conquista su primer masters 1.000 y se mete entre los diez primeros del ranking

Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

Alexander Zverev, con el trofeo de campeón de Roma.

Alexander Zverev, con el trofeo de campeón de Roma. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alexander Zverev, con el trofeo de campeón de Roma.

roma- El talentoso alemán Alexander Zverev conquistó ayer domingo el primer Masters 1.000 de su carrera, al imponerse con un autoritario 6-4 y 6-3 en la final de Roma al serbio Novak Djokovic, número dos del ranking de la ATP. Zverev, de 20 años, se coronó en el Foro Itálico al derrotar en el primer enfrentamiento a Djokovic, y se convirtió en el único jugador nacido en los años 90 capaz de conquistar un torneo Masters 1.000.

El jugador de Hamburgo levantó al cielo de Roma el tercer título de su brillante temporada, tras los de Montpellier y Múnich, y castigó a Djokovic con su cuarta derrota en las ocho finales que ha disputado en la tierra batida del torneo italiano. Se trata de una auténtica hazaña, considerando que 24 de los últimos 25 Masters 1.000 habían terminado en las manos de uno de los denominados cuatro grandes: Djokovic, Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

Si el partido de ayer tenía que simbolizar un duelo entre una leyenda del tenis y el representante de la denominada como nueva generación, Zverev dio prueba de todo su potencial y ganará hoy mismo siete posiciones en el ranking mundial, convirtiéndose por primera vez en el número diez.

El alemán entró en el duelo con agresividad desde el comienzo y aprovechó su segunda bola de rotura para romper el servicio de Djokovic en el primer juego del partido y tomar confianza y ventaja. Desde ese punto, no concedió opciones al serbio para recuperar el break y sellar el 6-4 en 36 minutos, con solo seis puntos perdidos con el saque.

Trató de reaccionar Nole en el segundo parcial, pero, tras la prestación prácticamente perfecta con la que apabulló al austríaco Dominic Thiem el sábado, no logró expresar su mejor tenis. Si Zverev defendía sus turnos al saque con solidez, Djokovic tenía que sudar para conseguir cada punto y terminó entregando su servicio en el tercer juego.

A pesar de esto, el número dos del mundo no paró de luchar y logró anular una bola para el 5-2 a favor de Thiem y acercarse hasta el 4-3 en el marcador. Pero las opciones de remontada de Djokovic se acabaron pocos minutos después, cuando Zverev, tras defender a cero su saque, aprovechó su bola de partido para coronarse por primera vez en su joven carrera en el Foro Itálico y mostrar sus credenciales de cara a Roland Garros, que comienza dentro de siete días en París.

djokovic, con agassiAl término del partido, Novak Djokovic anunció que Andre Agassi será su nuevo entrenador: “Quería informaros de que estaremos juntos con Andre en París. Hemos decidido trabajar juntos y a ver qué pasa. Estaremos en París intentando conocernos. No estará todo el torneo, solo hasta un determinado momento”, informó.

“Respeto mucho a Andre, como persona y como jugador. Ya pasó por todo lo que estoy pasando yo. Lleva años fuera del circuito ATP, pero hablando con él vi que está al tanto de todo”, añadió Djokovic. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902