Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lariz y Maiora, campeones de Kilómetro Vertical

CARRERAS DE MONTAÑA | Ambos lograron los títulos estatales en la prueba de arredondo

Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

donostia- Iñigo Lariz y Maite Maiora se proclamaron ayer campeones de España de Kilómetro Vertical (KV) en Arredondo (Cantabria). El corredor de Elgoibar logró su primer entorchado estatal al imponerse por casi un minuto de diferencia a Pere Rullán, de la selección catalana. Lariz, tercero en 2016, invirtió 35 minutos y 14 segundos en completar los 2,7 kilómetros y 1.010 metros de desnivel del Kilómetro Vertical de la localidad cántabra. Rullán completó el recorrido en 36:13, mientras que el navarro Mikel Beunza, otro especialista en este tipo de pruebas, cerró el cuadro de honor con un tiempo de 35 minutos y 53 segundos.

En la categoría femenina, Maite Maiora se impuso con holgura en una carrera dominada por las corredoras vascas. La atleta de Mendaro, del equipo La Sportiva, venció con un registro de 41 minutos y 18 segundos, por delante de las vizcainas María Zorroza, de la selección de Euskal Herria (43:24), y Virginia Pérez, del Sestao Alpino (46:03). La elgoibartarra Ainhoa Lendinez (46:28) logró una brillante cuarta plaza, por delante de la navarra Laura Sola (46:30).

Con el triunfo en Cantabria y el de la pasada semana en el medio maratón de montaña de Irun, Maiora llega en buen estado de forma a una de las citas cumbre de la temporada: la maratón Zegama-Aizkorri del próximo domingo.

En el resto de categorías también hubo medallas para corredores vascos. Así, el veterano masculino A, Jexux Zelaia, del Lagun Onak de Azpeitia, fue bronce, con un tiempo de 44:36, y en junior el vizcaino Aitor Ajuria fue también tercero (39:26). Se da la circunstancia de que en esta categoría se impuso el fenómeno catalán Jan Margarit, que hizo el segundo mejor registro absoluto (35:33). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902