Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ÚLTIMA JORNADA

El Eibar roza la sorpresa (4-2)

 El equipo armero, sostenido por el doblete de Inui y el partidazo de Yoel, se puso 0-2 en el Camp Nou, pero acabó perdiendo frente a un Barcelona que no fue campeón

Néstor Rodríguez - Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Takashi Inui celebra con varios compañeros uno de los dos goles que marcó ayer.

Takashi Inui celebra con varios compañeros uno de los dos goles que marcó ayer. (Efe)

Galería Noticia

Takashi Inui celebra con varios compañeros uno de los dos goles que marcó ayer.

El Eibar parecía un mero convidado de piedra al último y desesperado intento del FC Barcelona para ser campeón liguero -algo que finalmente no consiguió-, pero estuvo a punto de dar una sorpresa de las grandes, porque en un Camp Nou que confiaba sin dudar en la victoria de su equipo y soñaba con el pinchazo del Real Madrid en Málaga, el conjunto entrenado por José Luis Mendilibar llegó a estar con 0-2 a su favor. Heroicidad que no pudo consumar porque el conjunto blaugrana apretó en la última media hora del encuentro y acabó marcando cuatro goles para poner el definitivo 4-2. Su calidad, y la inestimable ayuda del árbitro, acabaron por superar a un Eibar que cayó con la cabeza bien alta y que cierra el curso con 54 puntos en la décima posición, al ser superado en la última jornada por el Espanyol y el Alavés.

La imagen que dio el conjunto armero en uno de los grandes escenarios de la Liga como es el Camp Nou fue la que ha dado en todos y cada uno de los partidos de la temporada, ni más ni menos. Este Eibar siempre compite y, de las catorce derrotas que ha encajado, muy pocas han sido tras ser arrollado por el rival. Siempre ha dado la cara y ha competido, fiel a sus principios: solidez defensiva, presión en la salida del balón del rival y ataques rápidos, buscando en las bandas a Pedro León e Inui o en la punta de ataque a Sergi Enrich y su acompañante, a veces Adrián y otras Kike García, como fue el caso ayer.

El Eibar saltó sin complejos al campo azulgrana y, tras una ocasión de Kike García en el minuto dos, en el siete llegó el 0-1, tras un centro de Ander Capa que remató Takashi Inui de forma un poco extraña, pero efectiva. De ahí al descanso, el protagonismo absoluto recayó en Yoel Rodríguez, que detuvo todos los intentos del Barcelona, que fueron muchos. Hizo dos grandes paradas a Luis Suárez en sendos uno contra uno, otra a Rakitic, una después a Neymar... en pleno asedio blaugrana, Rubén Peña pudo perfectamente marcar el 0-2 al filo del descanso, pero mandó fuera el rechace de Ter Stegen a tiro de Inui cuando tenía todo a su favor.

En la reanudación el Barcelona salió al ataque, pero se encontró de nuevo con un inspirado Yoel, que realizó una exhibición que le confirma como un guardameta de un nivel importante. Despejó dos tiros peligrosos de Iniesta y después fue Messi quien erró una ocasión increíble con el portero eibartarra ya en el suelo.

En pleno asedio local, un contraataque del Eibar se tradujo en el 0-2 tras aprovechar de nuevo Inui un pase de Sergi Enrich dentro del área. El chut del japonés se coló por la escuadra derecha de Ter Stegen sin que el alemán pudiera hacer nada. Era el minuto 61 y la victoria empezaba a parecer más que posible frente a un Barcelona que ya sabía que el Real Madrid ganaba en La Rosaleda y que, por tanto, alejaba el título para los de Luis Enrique.

dos penaltis para el barçaPero tras el citado 0-2, el conjunto local se lanzó a por todas. El Eibar empezó a sufrir un asedio total y en el minuto 63 vio reducida su ventaja después de que un tiro de Neymar diera en el poste y rebotara en la pierna de Juncá, que introdujo sin querer el balón en su portería.

En el minuto 69, el árbitro, Hernández Hernández, quiso unirse a la fiesta y pitó un inexistente penalti a Jordi Alba, quien se tiró descaradamente en el área. El encargado de lanzar fue Messi, que tiró duro pero se encontró de nuevo con Yoel, que hizo un paradón para evitar el 2-2. Empate que llegaría apenas cuatro minutos después por medio de Luis Suárez a la salida de un córner.

Para entonces el Barça ya estaba volcado y al Eibar empezaban a faltarle las fuerzas. Si a eso se le añade que el árbitro volvió a inventarse otro penalti, esta vez por caída de Neymar, y que esta vez sí, Messi acertó -aunque Yoel llegó a tocar el balón- para poner el 3-2, pues el intento de ganar en el Camp Nou se desvaneció por completo. La jugada, además, trajo consigo la expulsión de Capa, que se fue a la calle sin ni siquiera haber tocado a Neymar. El Eibar protagonizó algún tímido intento de empatar, pero no tuvo ninguna ocasión clara para lograrlo pese a que el Barcelona estaba totalmente partido en dos y no daba ninguna sensación de solidez. Eso sí, ya en el descuento volvió a aparecer Messi para irse de varios jugadores armeros en una jugada individual y marcar el definitivo 4-2.

Fue una derrota lógica y esperable, aunque el equipo de Mendilibar en ningún momento se lo puso fácil a un Barcelona que sin esa ayuda arbitral lo hubiera tenido más difícil, aunque también es cierto que falló muchas ocasiones claras. El Eibar acaba su mejor temporada en Primera con un buenísimo sabor de boca, clasificado en décima posición y peleando prácticamente hasta el final por meterse en Europa. Gran curso del conjunto armero, que ha puesto unos cimientos sólidos para seguir más años en la máxima categoría.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902