Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Con la cabeza bien alta

Primera división femenina el oiartzun desciende a segunda división tras perder en casa contra el zaragoza (0-2) y no aprovechar la derrota del albacete en el feudo del betis (3-1)

Lunes, 22 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

El técnico del Oiartzun, Gari Argote, se lamenta durante el encuentro de ayer en el Karla Lekuona.

El técnico del Oiartzun, Gari Argote, se lamenta durante el encuentro de ayer en el Karla Lekuona. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

El técnico del Oiartzun, Gari Argote, se lamenta durante el encuentro de ayer en el Karla Lekuona.

El Oiartzun dijo ayer adiós a la Primera División Femenina de la manera más cruel. El conjunto que dirige Gari Argote tenía la posibilidad de conservar la categoría si ganaba al Zaragoza en el Karla Lekuona y si el Betis vencía al Albacete. La parte que no estaba en las manos de las oiar-tzuarras se cumplió, y el conjunto manchego perdió por 3-1 en Sevilla. El Oiartzun, sin embargo, no fue capaz de hacerse con la victoria frente a su afición. El equipo guipuzcoano lo dio todo y durante todo el partido creó numerosas ocasiones de gol, pero ayer la suerte le dio la espalda. El Zaragoza terminó ganando por 0-2 y condenó así al Oiartzun al descenso.

Carol dispuso de la primera ocasión clara para el Oiartzun, pero la mejor oportunidad local llegó cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 20 de partido, cuando el remate final de las oiartzuarras quedó invalidado por fuera de juego.

El primer mazazo del Zaragoza se produjo en el minuto 40. Una indecisión en la defensa de las locales hizo que el balón acabara en los pies de Cardona, que no perdonó frente a Oihana.

En la segunda mitad, el Oiartzun continuó generando ocasiones de gol. Un lanzamiento de las guipuzcoanas se fue rozando el palo de la portería aragonesa, y la cancerbera visitante también tuvo que mostrar su valía. También el Zaragoza pudo haber ampliado su ventaja.

Carol, en los minutos 76 y 80, desperdició dos claras oportunidades para el Oiartzun, al igual que la visitante Alba poco después. En este período, además, el colegiado también anuló por fuera de juego un tanto a las oiartzuarras. Con el partido sin dueño, un contragolpe del Zaragoza, ya en el tiempo descuento, supuso el 0-2 definitivo.

El Oiartzun abandona así la Primera División tras haber ascendido en 2015. Las de Argote concluyen la liga en la penúltima plaza con 18 puntos tras haber cosechado cuatro victorias, seis empates y veinte derrotas.

La afición del Karla Lekuona reconoció el esfuerzo de sus jugadoras y les despidió del campo haciéndoles un pasillo, entre aplausos y deseando un pronto regreso a Primera. - N.G.

El partido

Oiartzun 0

Zaragoza 2

OIARTZUNOihana, Estizen, Evelyn (Joana), Silvia, Ane, Estibaliz, Arene, Marina (Eguzkiñe), Carolina, Sara y Jone (Nerea).

ZARAGOZALarqué, Laura, Sara (Carolina, m. 59), Natalia, Cardona, Nuria, Teresa (Alba, m. 71), Naima (Reyes, m. 86), Clara, Lara (Lucía, m. 45) y Nora.

Goles: 0-1, m. 40: Cardona. 0-2, m. 93: Reyes.

Árbitro: Pardeiro Puente. Amonestó con tarjeta amarilla a Natalia Cebolla, del Zaragoza Femenin;y a Silvia, del Oiartzun.

Incidencias: Último encuentro de la temporada en el Karla Lekuona.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902