Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
urola kosta

Mercado solidario de segunda mano por los refugiados

El malecón de Zarautz acogerá los próximos 27 y 28 de mayo un mercadillo solidario, organizado por la asociación hotz zarautz

Reportaje y fotografía de Ane Roteta - Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Miembros de Hotz Zarautz preparan el mercado solidario.

Galería Noticia

Miembros de Hotz Zarautz preparan el mercado solidario.

Zarautz ha demostrado que es un pueblo solidario, y es que todas las iniciativas que ha llevado Hotz Zarautz en apoyo a los refugiados desde su creación han tenido una excelente acogida por parte de la ciudadanía zarauztarra. Y esta vez no ha sido para menos.

Hotz Zarautz ha organizado un mercado solidario de segunda mano para el próximo fin de semana, 27 y 28 de mayo, y tal y como cuentan los voluntarios de la asociación, la respuesta recibida, una vez más, por parte de los zarauztarras ha sido muy buena. “Estamos muy contentos con el apoyo de la ciudadanía. Hemos recibido una excelente respuesta en todas las iniciativas que hemos llevado a cabo, la ciudadanía está sensibilizada y estamos viendo que Zarautz es un pueblo muy solidario”, señalan desde la organización.

“Estamos muy contentos con el apoyo de la ciudadanía y estamos viendo que Zarautz es un pueblo solidario”, señalan desde la asociación

Así, han recibido una gran cantidad de material que han donado los zarauztarras para el mercadillo, y habrá productos de todo tipo, desde ropa y calzado hasta objetos decorativos o muebles auxiliares. “Esta iniciativa nos permitirá recudar más fondos de ayuda económica a las familias que atraviesan momentos tan duros e injustos en su vida. Los proyectos con los que estamos trabajando y para los que pedimos ayuda son Cafe Rits, Salvamento Marítimo Humanitario, Zaporeak y Red SOS Refugiados. Grupos que pasan por verdaderas dificultades a la hora de plasmar la solidaridad internacional en su intento de paliar las graves situaciones humanas que se producen en las huidas masivas a causa de las guerras. Por ello, llamamos al pueblo de Zarautz y a la ciudadanía de Gipuzkoa a acudir a este mercadillo”, explican miembros de Hotz Zarautz.

Según indican desde la organización, con el objetivo de recaudar lo máximo posible, los precios serán asequibles y habrá ropa por 5 y 10 euros, e incluso abrigos de piel a 20 euros.

El mercadillo permanecerá abierto los días 27 y 28 de mayo, de 10.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente y la asociación colocará unas cinco carpas en el malecón, concretamente junto a la oficina de turismo ubicada en el paseo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902