Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
urola garaia

A los legazpiarras no hay quien les robe el fútbol

Ayer comenzó el campeonato de fútbol 7, con 32 equipos y 414 jugadores

Asier Zaldua - Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Uno de los partidos que se disputó ayer en Bikuña.

Galería Noticia

Uno de los partidos que se disputó ayer en Bikuña.

legazpi- El entrenador argentino Angel Cappa y su hija María están presentando estos días el libro También nos roban el fútbol. En el mismo, denuncian que el dinero se ha apoderado del deporte rey. Pero, afortunadamente, todavía hay lugares donde el fútbol mantiene su esencia. Por ejemplo, Legazpi, donde ayer arrancó la décima edición del torneo de fútbol 7. Un campeonato que es una gran fiesta del fútbol popular y en el que participan uno de cada 20 vecinos. El resto, acuden a Bikuña a animar.

Esta décima edición llega con dos grandes novedades: habrá dos campeones y las finales se disputarán por la mañana. Se han inscrito 32 equipos: 414 vecinos tomarán parte en este campeonato.

Los 32 equipos han sido divididos en ocho grupos de cuatro. Para empezar, jugarán una liguilla. Ayer disputaron la primera jornada. La segunda será el sábado que viene y la tercera el día 3 de junio. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la Copa Aiztonaga y los dos últimos la Copa Legazpiko Gazteak. Hasta ahora solo los dos primeros de cada grupo seguían compitiendo.

Las eliminatorias de octavos de final se jugarán el 10 de junio, los cuartos de final el 17 de junio, las semifinales el 24 de junio y las finales el 1 de julio.

Hasta ahora, por la mañana se disputaba el partido por el tercer puesto y por la tarde la gran final. Este año, las dos finales se jugarán por la mañana. Primero se disputará la final de la Copa Legazpiko Gazteak y después la final de la Copa Aiztonaga.

Después, tendrá lugar una comida en el espacio Azoka. Durante la sobremesa se proyectará el vídeo que recoge la historia del torneo, realizado por la productora Gattiken, y se entregarán los premios. El evento estará amenizado por la elektrotxaranga Burrunba.

15 años de Legazpiko Gazteak El club organizador del torneo de fútbol 7, Legazpiko Gazteak Kirol Elkartea está de enhorabuena: el campeonato cumple 10 años y el propio club 15. El 15º aniversario del club se celebrará el 15 de septiembre. Para ese día han organizado un torneo de veteranos. En la primera semifinal, los veteranos de la Real Sociedad se enfrentarán a los del Legazpiko Gaztetxea Futbol Taldea. En la segunda, los veteranos del Eibar jugarán contra los del Ilintxa. Los dos ganadores disputarán la final.

El equipo Legazpiko Gaztetxea compitió durante cuatro temporadas en la regional guipuzcoana: del año 2002 a 2006. Los veteranos de la Real Sociedad y del Eibar jugarán contra los jugadores que durante aquellas cuatro temporadas formaron parte de las plantillas del Legazpiko Gaztetxea y el Ilintxa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902