Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tolosaldea

Flores y moda para un día ‘gigante’ en Tolosa

La feria extraordinaria de flores y plantas volvió ayer a la Berdura plaza para celebrar un nuevo sábado festivo

Reportaje y fotografía de Marta San Sebastián - Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

La Berdura plaza fue ayer el escenario de la feria de flores y plantas.

Galería Noticia

La Berdura plaza fue ayer el escenario de la feria de flores y plantas.

En blanco o a color, Tolosa siempre es una fiesta. Pero ayer tocaba vestirse de blanco para celebrar un día de no parar en Tolosa. Los gigantes y cabezudos se encargaron de abrir la jornada festiva en la que los principales ingredientes fueron las flores y plantas, los gigantes y la moda.

Después de nueve años en el Triángulo, la feria de flores y plantas regresó ayer a la Berdura plaza para celebrar su 38ª edición. Catorce viveristas mostraron en esta gran plaza del casco histórico flores de todo tipo, además de plantas aromáticas, frutales, ecológicas, medicinales, así como cactus y bonsais.

Al hilo de la feria extraordinaria, Viveros Azpiazu se encargó de instalar en Gernikako Arbola un jardín efímero, en el que se dispusieron tres conjuntos compuestos por cinco macetas blancas con una variedad de flores y plantas representativas de cada continente. Delante de ellos se trazó un camino de losas en el que se podían leer mensajes y reflexiones.

Los gigantes y cabezudos tuvieron el honor de inaugurar este jardín temporal. En kalejira la comparsa se dirigió hasta la plaza Zaharra, donde además de deleitar a su público con sus majestuosos bailes, pusieron a la venta las figuras en miniatura fabricadas en goma de dos de los gigantes, Domenjón González de Andía y Doña Catalina de Tapia Rubia. Las estatuíllas fueron un rotundo éxito y la comparsa se quedó casi sin existencias. Los que se quedaron sin ellas podrán comprarlas en la chocolatería Xirimiri, la pastelería Gozona, librería Edel y la juguetería Amets.

Además de gigantes y flores, en Tolosa ayer también hubo moda. La Berdura plaza, reconvertida en espacio de moda, acogió el desfile de Kutxa Kultur Moda y la zona de Gernikako Arbola puso el broche final al día con una fiesta blanca de aire ibicenco con coctelería y música.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902