Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Seremos la segunda ciudad del Estado en conocer con detalle nuestras aves”

El coordinador del estudio destaca su sorpresa al comprobar el interés por las aves de muchas personas

Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Juan Arizaga, en su despacho de Aranzadi.

Juan Arizaga, en su despacho de Aranzadi. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Juan Arizaga, en su despacho de Aranzadi.

donostia- El coordinador del estudio sobre las aves nidificantes de Donostia, Juan Arizaga, se muestra muy satisfecho por poder llevar a cabo este estudio, que está financiado mayoritariamente por el Ayuntamiento de Donostia y es pionero en la Comunidad Autónoma Vasca. “Este tipo de censo tiene mucha tradición en Europa pero entre nosotros es pionero. A nivel de España, la única ciudad que va a tener un censo así es Barcelona y después somos nosotros”, destaca con satisfacción. “Es la primera vez que San Sebastián en toda su historia va a tener un estudio detallado porque lo vamos a hacer por medio de cuadrículas”, explica,

El doctor en Biología recalca que las sorpresas han sido varias a la hora de iniciar el estudio. Además de la localización de algunas especies escasas en la ciudad, “lo más sorprendente ha sido la respuesta al proyecto de mucha gente, que tenía interés por las aves y hasta ahora no tenía canales de participación”. Por ello, el experto anuncia que los cinco cursos organizados para formar a entendidos en el avistamietno de aves se seguirán haciendo en el futuro. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902