Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El hotel Monte Igueldo cumple medio siglo “con la vista más bella del mundo”

El establecimiento celebra con un cóctel sus primeros 50 años de vida

Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Vista desde el exterior del hotel Monte Igueldo.

Galería Noticia

Vista desde el exterior del hotel Monte Igueldo.

donostia- El hotel Monte Igueldo cumplió el pasado viernes 50 años de vida, una fecha que ha querido celebrar con una fiesta, que tendrá lugar el próximo jueves, ya que el mismo día del aniversario el trabajo en el establecimiento estuvo centrado en atender a los numerosos clientes del Congreso de Médicos de Familia que se ha celebrado estos días en el Kursaal.

La directora del hotel Monte Igueldo, Marimí Pascual, al frente del establecimiento desde hace 22 años, se muestra muy satisfecha con el aniversario y recalca que una de las características que dan fuerza al inmueble es que tiene “la vista más bella del mundo”.

A pesar de ello, los gestores del hotel Monte Igueldo, una sociedad anónima con origen en cuatro familias, no quieren dormirse en los laureles y siguen trabajando, según explica Pascual, por mantener el alojamiento con sus actuales cuatro estrellas pero “dando cada vez más pasitos hacia la excelencia”. “Nuestros clientes son, en general, de alto poder adquisitivo, hay muchas parejas y gente que busca la tranquilidad, además de un lugar con encanto”, explica la directora, que destaca que la filosofía del hotel sigue siendo la “elegancia, la distinción y la exclusividad.” Para mejorar la oferta todo lo posible, el hotel, de 124 habitaciones, ha reformado su planta baja y el pasado invierno inauguró un gimnasio.

El hecho de que el alojamiento se sitúa en un promontorio, lejos de la ciudad, es “una ventaja”, según Pascual, que destaca que hay “todo tipo de públicos y muchos quieren estar en un lugar tranquilo”.

El nuevo chef Kéril Gómez, procedente del Basque Culinary Center, es otra de las mejoras que ha introducido el hotel Monte Igueldo, que se ha implicado también en las nuevas tendencias culinarias, inexcusables en una ciudad como Donostia. El trabajo de este cocinero ya se ha visto recompensado y el próximo 24 de mayo el hotel recibirá el premio al Mejor Restaurante de Banquetes de Gipuzkoa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902