Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden autobuses entre Eibar y Loiu “cada hora”

El PNV propone que el autobús que enlaza Donostia con el aeropuerto tenga en Eibar parada “a demanda”

Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

eibar- El grupo municipal del PNV de Eibar ha pedido a Lurraldebus que mejore el servicio de transporte que desde el año 2011 ofrece para enlazar la ciudad armera con el aeropuerto de Loiu.

Los jeltzales abogan por que haya autobuses entre Eibar y la terminal vizcaina “cada hora” y para ello proponen que el autobús que realiza “16 desplazamientos diarios” entre Loiu y Donostia disponga de parada en Eibar “a demanda”.

Según explica el portavoz jeltzale, Josu Mendicute, “Zarautz cuenta con autobuses desde las 5.00 hasta las 21.00 horas siempre que se haya vendido algún billete y esa sería una posible modalidad para nuestra ciudad porque en el caso de Zarautz se ha constatado que apenas supone pérdida de tiempo”.

El PNV ha trasladado su petición al departamento foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, al alcalde y a los representantes municipales en la Autoridad de Transporte de Gipuzkoa “para que la asuman y trabajen para conseguirlo”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902