Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
debabarrena-urola erdia

Eibar intentará batir un récord Guinness el próximo 22 de junio

El objetivo es reunir a 2.500 personas para transformar el logo del Plan Estratégico del Euskara

Jabi Leon - Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Dubái entró en el libro Guinness con una transformación en la que participaron 2.300 personas.

Galería Noticia

Dubái entró en el libro Guinness con una transformación en la que participaron 2.300 personas.

eibar- La plataforma Eibarren Akebai, formada por unas 50 personas y constituida para llevar adelante el Plan Estratégico del Euskara diseñado para la próxima década, invita al conjunto de la ciudadanía para que participe en el evento que ha organizado para las 20.30 horas del próximo día 22 de junio en Untzaga con el objetivo de batir un récord Guinness.

Concretamente, la plataforma pretende batir el récord que ostenta Dubai en la categoría de transformación de una figura y para ello necesita reunir a unas 2.500 personas, que con su presencia “transformarán el logotipo diseñado como imagen del nuevo Plan Estratégico del Euskara”, explica la técnica municipal de Euskara, Junkal Txurruka.

El evento, que servirá “para dar comienzo a las fiestas patronales de San Juan y para presentar el Plan Estratégico del Euskara ante la sociedad”, estará abierto a la participación “de los eibartarras de todas las edades y de todas las personas que viven o trabajan en Eibar”.

reunionesLa plataforma Eibarren Akebai ha organizado para esta próxima semana diversas reuniones encaminadas a informar a las personas residentes en los barrios del intento de récord Guinness que acogerá la ciudad armera el próximo día 22 de junio. Todas ellas darán comienzo a las 19.00 horas.

La primera de esas reuniones, dirigida a los vecinos de la zona centro, se llevará a cabo mañana en el ayuntamiento;mientras que el martes la casa de cultura de Portalea acogerá un encuentro dirigido a las personas residentes en los entornos de Urki e Ipurua. Asimismo, Armeria Eskola albergará el miércoles la reunión con los vecinos de Amaña y Legarre y el jueves la sede de Eta Kitto! acogerá el encuentro con las personas residentes en la zona media-baja de la ciudad.

Con el objetivo de organizar correctamente el intento de récord Guinness, las personas interesadas en participar deberán apuntarse previamente. Para ello, los promotores de la iniciativa han creado la web akebai.eus, en la que la ciudadanía ya tiene a su disposición un formulario de inscripción.

Según explican desde la plataforma Eibarren Akebai, el Plan Estratégico del Euskera promovido por el Ayuntamiento para la próxima década es “el resultado de un proceso participativo que se ha prolongado durante año y medio” y “una oportunidad histórica”. A su entender, el evento organizado para el 22 de junio es “muy apropiado” para dar el pistoletazo de salida a ese plan ya que “si el desafío del mismo es aumentar el uso del euskera en la ciudad, el proyecto debe empezar con una gran apuesta: juntar a 2.500 personas en Untzaga y superar el récord Guinness”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902