Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria reparte los premios Guztion

El mejor mural ha sido el del barcelonés Bernat Solsona titulado ‘Wild’ y se han otorgado cuatro premios más

Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Lasarte-Oria- El alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, acompañado de la concejal de Socioeconomía, Nuria Fernández, y técnicos del departamento han entregado esta semana los premios Guztion Lasarte-Oria 2017. El mural Wild del barcelonés Bernat Solsona se ha hecho con el primer galardón.

Desde el Ayuntamiento informan de que la participación ha sido importante, dando respuesta a este concurso que pretende, mediante la intervención artística, convertir pasadizos y callejones en espacios más amables y atractivos que mejoren la imagen de Lasarte-Oria y potencien la actividad económica y social en el entorno urbano. Este año, además, la temática ha sido la igualdad, por lo que se ha hecho especial hincapié en dignificar puntos negros de la localidad.

En total, se han recibido 39 bocetos y los lugares de ejecución son, el pasadizo de Goikale, la escalera que une la calle Buruntza con la plaza Jaizkibel, la otra escalera de la plaza Jaizkibel, el pasadizo de Donostia Etorbidea a la plaza Aralar y, por último, el pasadizo de la plaza Andatza.

Además, del primer premio de 1.500 euros que ha recibido Solsona, se han repartido cuatro galardones más. El segundo premio ha ido a parar al mural Aniztasuna / Diversidad de Enara Conde Moreno (1.250 euros).

El tercer y cuarto mejores trabajos han sido de las artistas Karmele Gorroño Idirin e Irene Irureta Gutiérrez con Bilera / La reunión que les ha aportado mil euros y Hegan / Volando por el que han recibido 500 euros.

Otros 500 euros han sido para el quinto premio, Guztion artean egin dezakegu, de Olaia Martínez. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902