Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Otro ‘mega transporte’ cruzarás las vías vascas

Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Un nuevomegatransporte, el cuarto que atraviesa Gipuzkoa en los últimos meses, circulará por las carreteras vascas, en ocasiones en dirección prohibida, durante cinco días a partir de mañana, lo que ocasionará el corte de distintas vías hasta llegar a su destino en Bizkaia. El transporte, que partirá de la subestación eléctrica de Itsaso, tiene un peso de 492,18 toneladas, y unas medidas de 85,045 metros de largo, 4,35 metros de ancho y 4,80 de alto. Para poder desplazarse, la plataforma, que realizará su recorrido principalmente por carreteras de alta capacidad, lo que facilitará notablemente el viaje, precisará de dos cabezas tractoras que tirarán por delante y una tercera que empujará por detrás.

La salida desde Itsaso será una de las maniobras más complicadas que tendrá a lo largo del recorrido, ya que se estima que necesitará una hora para partir desde la subestación y situarse en la GI-2632. Los cortes que serán necesarios para facilitar el transporte estarán debidamente señalizados.

En la primera noche (mañana) se prevé que el transporte llegue hasta Egino (Araba) hacia las 5.00 horas, aunque aún necesitará otras cuatro noches para poder alcanzar su destino, la factoría ABB en Galindo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902