Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Nuestra labor es cada vez menos educativa”

Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Galería Noticia

igone saizabal Especialista de apoyo educativo. 48 años.

En realidad, ese trabajo asistencial siempre lo hemos hecho nosotras. Es una tarea muy necesaria porque nuestros alumnos precisan de nuestra ayuda, faltaría más, pero no es lo mismo tener cinco alumnos que dos. El trabajo se está reduciendo a la asistencialidad porque no se les puede dedicar más tiempo. La estimulación temprana, tan importante para estos escolares para que puedan trabajar la autonomía, se está quedando atrás. La crisis acabó por sepultarlo todo, y con menos personal se descuida el trabajo educativo. Lo primordial es que se le pueda dedicar a cada alumno el tiempo que necesita. Nuestra labor solo cobra sentido en la medida que pueden satisfacerse a todos los niveles las necesidades del alumno, pero para ello hacen falta más recursos.

En el año 2006 se llegó a un preacuerdo entre la Administración y los sindicatos para dotar al sector de una mayor estabilidad, pero a la hora de estampar la firma todo quedó en agua de borrajas. Ante esta situación queremos recalcar que un trabajador que está a gusto siempre va a desempeñar su labor mucho mejor, pero hay formadores que están trabajando más de 40 horas semanales. Se nos piden tareas añadidas. Nos encargamos del transporte de los chavales, una tarea que no nos compete, puesto que nada tiene que ver con la educación”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902